• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La selección rusa aspira a realizar un buen papel, al ser el país anfitrión de la Confederaciones 2017 y el Mundial de 2018.

La selección rusa aspira a realizar un buen papel, al ser el país anfitrión de la Confederaciones 2017 y el Mundial de 2018. | Foto: Reuters

Publicado 16 junio 2017



Blogs


Ambas selecciones, pertenecientes al grupo A que también incluye a Portugal y México, buscan avanzar a la siguiente fase.

El partido inaugural de la Copa Confederaciones, que tendrá lugar este sábado en la ciudad de San Petersburgo, enfrentará al anfitrión del torneo, Rusia, contra la selección de Nueva Zelanda.

La selección rusa buscará desarrollar un buen papel en el torneo, tras encadenar años de decepciones, desde que jugó las semifinales de la Eurocopa de 2008. El más reciente fue la caída en la primera fase de la Eurocopa de 2016.

Para alcanzar el objetivo, la federación rusa contrató como director técnico a Stanislav Cherchesov, quien aspira rejuvenecer al equipo y reunir un grupo de jugadores que permitan afrontar con solvencia el Mundial de 2018, en el que Rusia también es anfitrión.

De los 23 jugadores que afrontaron la Eurocopa de hace un año, solo nueve jugadores permanecen en el equipo. Entre las grandes figuras de la selección están Alexander Golovin, Alexei Miranchuk y Georgi Dzhikya, jugadores jóvenes que buscan consagrarse en el panorama internacional

Por su parte, la selección de Nueva Zelanda, quien es considerada la más débil del grupo A que también incluye a Portugal y México, aspira a avanzar de la primera fase en su cuarta participación en el torneo.

Para conseguirlo, el entrenador inglés Anthony Hudson construyó un equipo liderado por el delantero de Leeds United Chris Wood, quien pese a no haber cumplido aún 26 años ya tiene experiencia en dos Mundiales (2010 y 2014), una Confederaciones (2009) y unos Juegos Olímpicos (2014).

Junto a Woods destacan el extremo Marco Rojas, de padre chileno, y Ryan Thomas, centrocampista del Zwolle holandés.

El árbitro del encuentro será el colombiano Wilmar Roldán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.