• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Serguei Lavrov dice estar al tanto de la información pero que aún no tiene la confirmación absoluta de la muerte de Al Bagdadi.

Serguei Lavrov dice estar al tanto de la información pero que aún no tiene la confirmación absoluta de la muerte de Al Bagdadi. | Foto: EFE

Publicado 16 junio 2017



Blogs


El ministro ruso de Exteriores destacó que no se debe sobrestimar la eventual eliminación del terrorista.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, dijo este viernes en rueda de prensa no tener aún una confirmación definitiva de la muerte del líder del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Dáesh en árabe), Abu Bakr Al Bagdadi, quien habría fallecido a finales de mayo en un bombardeo ruso en Al Raqa, Siria.

"Naturalmente, estoy al tanto de la información, pero no dispongo de una confirmación absoluta", acotó el canciller.
 
Lavrov agregó que no se debe sobrestimar la eventual eliminación del líder extremista y que las noticias sobre la muerte de líderes de estos grupos "hacen mucho ruido", pero que las organizaciones continúan funcionando, por lo que no tardan en "recuperar su capacidad de combate".
 
"Las acciones que tienen como objetivo destruir, decapitar grupos terroristas suelen presentarse con mucho entusiasmo y pompa, pero la experiencia demuestra que esas estructuras restablecen luego su capacidad combativa", añadió.
 
Horas antes de la rueda de prensa del canciller, el ministerio de la Defensa ruso informó que el ataque de los aviones Su-35 y Su-34 efectuado a finales de mayo habría matado a decenas de altos mandos de Daesh, entre los que se encontraba Al Bagdadi, según datos no confirmados.
 
El comunicado de la milicia rusa también destacó que en el ataque murieron otros cabecillas del grupo terrorista, "además de 30 comandantes de rango medio y unos 300 guerrilleros".

>>Rusia pide a países del Golfo Pérsico dialogar con Qatar
 
Una reunión del Consejo Militar del Daesh fue el blanco del ataque. Abu Bakr Al Baghdadi del Daesh fue dado por muerto en otras ocasiones sin que los medios hayan confirmado esa información. 
 
La coalición internacional liderada por EE.UU. tampoco ha podido confirmar esta información.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.