• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sin un tratamiento médico rápido que evite la mortalidad por cólera, puede aumentar la cantidad de víctimas e infectados en Yemen.

Sin un tratamiento médico rápido que evite la mortalidad por cólera, puede aumentar la cantidad de víctimas e infectados en Yemen. | Foto: Reuters

Publicado 1 julio 2017



Blogs


La epidemia de cólera se propagó por 21 de las 23 provincias yemeníes, así como en 285 de sus 333 municipios.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este sábado que la cifra de fallecidos por la epidemia de cólera en Yemen es de mil 500 personas y 246.000 están siendo afectadas por esa enfermedad en el país del Medio Oriente, a partir de la detección del primer brote el pasado 27 de abril.

De acuerdo con el representante de la OMS en Yemen, Nevio Zagaria, la situación es "muy grave". Esta epidemia se propagó por 21 de las 23 provincias yemeníes, así como en 285 de sus 333 municipios.

>>OMS anuncia que epidemia de cólera en Yemen está controlada

“El cólera es una infección intestinal aguda causada por la ingestión de agua o alimentos contaminados por la bacteria Vibrio cholerae. Tiene un periodo de incubación corto, entre menos de un día y cinco días, y la bacteria produce una enterotoxina que causa una diarrea copiosa, indolora y acuosa que puede conducir con rapidez a una deshidratación grave y a la muerte si no se trata prontamente. La mayor parte de los pacientes sufren también vómitos. Si no se da tratamiento, ésta puede ocasionar la muerte”, según la OMS.

Por su parte, el enviado de la OMS para la emergencia yemení, Ahmed Zouiten, señaló que “las destrucciones de la infraestructura en Yemen, luego de dos años de las acciones militares activas crearon las condiciones para una ola de cólera en ese país”.

>>ONU proyecta 300 mil casos de cólera para agosto en Yemen

Anteriormente, el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Yemen, Meritxell Relano, hizo una estimación en cuanto a esta enfermedad: “El número de los casos del cólera en el país puede alcanzar 300 mil para finales de agosto”. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.