• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cristina Fernández rsidio declaración sobre caso Hotesur

Cristina Fernández rsidio declaración sobre caso Hotesur | Foto: EFE

Publicado 9 noviembre 2017



Blogs


La periodista y escritora argentina, Stella Calloni afirmó que la intención del Gobierno es impedir la posible candidatura presidencial de Cristina Fernández.

La expresidenta y actual senadora argentina, Cristina Fernández se presentó este jueves en los tribunales de Comodoro Py, Buenos aires para rendir una declaración en la causa Hotesur.

De acuerdo a Cristina Fernández con las acciones judiciales en su contra el gobierno busca  "distraer la atención de la sociedad argentina con un show mediático que permita ocultar el saqueo de la nación y del bolsillo de los argentinos".

>> CFK acusa al Gobierno argentino de amedrentar a opositores

Al conocer del nuevo llamado de Ercolini, Cristina Fernández reiteró su denuncia en relación a la persecución judicial y política por parte del Gobierno de Mauricio Macri.

"En un nuevo capítulo de la persecución judicial ordenada por el presidente Mauricio Macri contra opositores, fui citada a declaración indagatoria por el juez Julián Ercolini, previa imputación del fiscal Gerardo Pollicita", expresó el miércoles en sus redes sociales.


Persecución judicial, política y mediática.

En entrevista telefónica para teleSUR, la periodista y escritora argentina Stella Calloni afirmó que contra Cristina Fernández el Gobierno de Mauricio Macri está llevando a cabo una verdadera persecución judicial, política y mediática.

>> Cristina Fernández acude a los tribunales en Argentina para declarar por causa Hotesur

Stella Calloni explicó que el Gobierno lleva a  cabo la persecución a través de los medios de comunicación privados y por medio del control sobre la Justicia y jueces afectos al macrismo. En relación a lo judicial Cristina Fernández ha venido denunciado que el control del Estado pone en peligra la separación de poderes.

La también analista político condenó la actuación de los cuerpos de seguridad del estado y los tribunales “Los jueces están armando causas sin pruebas, han practicado detenciones por solo la presunción de haber cometido algún delito” Calloni indicó que esta actuación no se había visto desde los tiempos de la última dictadura.

En torno a las causas de la justicia contra Cristina Fernández, la analista sostuvo que la exmandataria ha presentado las pruebas de su inocencia ante los jueces. Para Calloni la intención del Gobierno es impedir la participación de la líder argentina en el Congreso  con el objetivo de frenar su posible candidatura presidencial.


Los medios y la persecución 

“La detención de funcionarios, líderes sindicales y sociales ligados al kirchnerismo por parte de las fuerzas policiales han contado con la participación de los medios de comunicación privados” así lo describió la periodista Stella Calloni.

En este sentido Calloni dijo que los medios han ocultado las implicaciones y escándalos de funcionarios y ministro del gobierno de Mauricio Macri en temas como los panama papers, paradise papers y lavado de dinero.

De acuerdo con Calloni existen pruebas y vinculaciones de funcionarios y amistades del mandatario argentino pero la Justicia ha guardado silencia y no hay nadie imputado, para sostener ese argumento Calloni expuso los casos del ministro de Energía, Juan José Aranguren y del responsable de Economía Luis Caputo quienes aparecen señalados en las paradise papers.

Stella Calloni aseguró que los medios de comunicación en especial el Grupo Clarín han levantado mentiras y calumnias para destruir a los políticos y líderes sociales opuestos al presidente Macri.

>> Grupos sociales argentinos denuncian persecución judicial

Ante este accionar Stella Calloni indicó que se debe luchar contra tales excesos para impedir que se vulnere el derecho de todos aquellos que levantan su voz contra el Gobierno de Mauricio Macri.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.