• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Omar Mateen declaró su lealtad al Daesh antes de matar a 50 personas en un bar gay, y esta organización terrorista lo ha ratificado.

Omar Mateen declaró su lealtad al Daesh antes de matar a 50 personas en un bar gay, y esta organización terrorista lo ha ratificado. | Foto: @teleSURaurora

Publicado 12 junio 2016



Blogs


Medios de información local informaron que el atacante llamó minutos antes al 911 para declarar su lealtad al grupo terrorista autodenominado Estado Islámico.

El sospechoso de la masacre ocurrido este domingo en la discoteca para homosexuales en Orlando, Florida, expresó lealtad al autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), en una llamada realizada al número de emergencias 911 poco antes del ataque que dejó 50 personas fallecidas, dijo el Buró Federal de Investigación (FBI).

>> EE.UU.: 50 muertos y 53 heridos tras tiroteo masivo

Al parecer Omar Mateen, de 29 años, es un seguidor del Daesh que busca hacer propaganda a este grupo terrorista en el país norteamericano. Su actuación puede recordar a los hermanos Tsarnaev, quienes llevaron a cabo los atentados del maratón de Boston en 2013.

No obstante, mientras los investigadores tratan de determinar si la radicalización de Mateen hacia la comunidad gay se debe a una tendencia terrorista, la familia del asesino sostiene que lo que lo motivó fue el puro odio que él sentía hacia la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros (LGBT).

Minutos después de darse a conocer esta información, el Daesh se atribuyó la responsabilidad de uno de los tiroteos más mortífero en la historia de Estados Unidos y que el mismo presidente Barack Obama señaló como "un acto de terror y un acto de odio".
El padre del joven, Mir Seddique, aseguró que no cree que el hecho esté relacionado con temas religiosos y apuntó a la homofobia como móvil del crimen.

>> Tiroteo en Orlando es considerado la peor masacre de EE.UU.

El Departamento de Policía de Florida, por su parte, informó que la Ciudad de Orlando ha sido declarada en Estado de Emergencia por los acontecimientos hasta tanto no se determine si las acciones fueron o no terroristas.

>> ¿Qué tan fácil es poseer un arma en EE.UU.?

En contexto
Al menos 50 personas perdieron la vida y otras 53 resultaron heridas en un tiroteo masivo que se perpetró en la madrugada de este domingo en un club nocturno para homosexuales llamado Pulse y que se encuentra en la ciudad estadounidense de Orlando, en el estado de Florida.
En este país cualquier ciudadano puede comprar, poseer y portar un arma de manera legal. El único requisito es tener 21 años, presentar la licencia de conducir y llenar un formulario. No hay preguntas para establecer la necesidad del arma y tampoco tiempo de espera.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.