• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El autodenominado Estado Islámico asesina a sus militantes utilizando diferentes métodos violentos.

El autodenominado Estado Islámico asesina a sus militantes utilizando diferentes métodos violentos. | Foto: blogspot.com

Publicado 10 junio 2016



Blogs


El caos y la desmoralización de combatientes invade al grupo terrorista, el cual asesina a militantes sospechosos de ser espías o por desertores, revela información militar estadounidense. 

El autodenominado Estado Islámico (EI) ha asesinado a sus propios combatientes que por baja moral han expresado intenciones de abandonar las filas, aunque también ha eliminado a otros por paranoia de que son infilltrados, informaron varias fuentes este viernes.

El medio noticioso The Times informó que el EI, también conocido como Daesh, también está asesinando a los militantes que resultan heridos en combate y a otros que intentan desertar. Esto se da en momentos que el EI pierde terreno y se les complica darle atención médica a sus lesionados.

El caos invade a las fila del EI porque han perdido más de la mitad del territorio que controlaban en Iraq y un 10 por ciento en Siria. La paranoia también inundan a los jefes extremistas, quienes matan a todo aquel que sospechan de ser infiltrados o espías.

Otros informes señalan que los del Daesh han matado a decenas de mujeres jóvenes que se rehusan a sostener relaciones sexuales con ellos. Asimismo, se han reportado casos de combatientes extranjeros que ahora suplican que se les permita abandonar la lucha.

El enviado especial de EE.UU. para lucha contra el grupo de extremistas de árabes, Brett McGurk, explicó que por el caso de la baja moral entre las filas, el EI ha ejecutado a 38 militantes, algunos de ellos con ácido, reveló el Ejército de EE.UU.

La decisión del grupo radical de asesinar a varios de sus miembros es por la difusión de información sobre las localizaciones de los altos líderes que murieron en ataques aéreos efectuados por la coalición internacional que lidera Estados Unidos.

El dato: El ministro de Defensa Khaled al-Obaidi informó que más de mil 200 partidarios del EI fueron eliminados en operativos realizados por el Ejército iraquí. 

El grupo terrorista prohibió, según trascendió, a sus combatientes usar teléfonos, ni conexión a Internet, de lo contrario serían considerados sospechosos y, por ende, ejecutados.

Come medida disuasoria, los extremistas han exhibido cuerpos de supuestos espías en público, informaron fuentes locales de Siria e Iraq.

Cabe destacar que el grupo terrorista ha robado enormes cantidades de dinero en efectivo y se estima que tienen riquezas igual a naciones pequeñas como Tonga, Kiribati, las Islas Marshall, cuyos PIBs fueron estimados en 187 millones de dólares en 2012.

El grupo yihadista fue creado con el objetivo de instaurar un Estado Islámico en el territorio de Irak y Siria - de ahí su nombre - en abril de 2013, cuando perpetraron varios ataques con bombas que dejaron centanares de muertos en la capital iraquí de Bagdad.

Por otra parte, un documento revelado por la policía británica, quedó en evidencia un plan de los miembros del Estado Islámico, tienen planes de llevar a cabo atentados contra aficionados de la Eurocopa 2016 por medio de atacantes suicidas, utilizando armas AK-47 y aviones no tripulados dotados con armas químicas.

>> Cómo ISIS se convirtió en el rostro del mal​

Tags

Siria Iraq ISIS

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.