• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se espera que los cuerpos de seguridad ofrezcan rueda de prensa cada dos horas para informar los avances de la investigación.

Se espera que los cuerpos de seguridad ofrezcan rueda de prensa cada dos horas para informar los avances de la investigación. | Foto: EFE

Publicado 12 junio 2016



Blogs


El padre del autor de la masacre dice que el móvil del crimen fue la homofobia.

La masacre ocurrida en un club para homosexuales en Orlando (Florida) es la peor de la historia de EE.UU. provocada por el ataque un tirador, de los cuales se han registrado 132 en lo que va de año, así lo informan medios locales.

Según el sitio web Shootingtracker.com, que recopila todos los incidentes con armas de fuego en EE.UU. en los que hubo por lo menos cuatro víctimas, el incidente más grave ocurrido durante este año había sido el 22 de abril en el condado de Pike, Ohio, donde ocho miembros de una misma familia, incluido un joven de 16 años, murieron tiroteados en lo que pudo ser una ejecución por motivos desconocidos.

De acuerdo con los datos de este portal web, durante 2015 se produjeron 372 tiroteos masivos y 367 muertos, alrededor de uno al día. El más grave fue el protagonizado el 2 de diciembre por un matrimonio que asesinó a catorce personas en un centro de ayuda para discapacitados en San Bernardino (California).

Móvil del crimen

Mir Seddique, padre del autor del tiroteo masivo en una discoteca para homosexuales en Orlando, Florida, cree que el hecho no está relacionado con temas religiosos y apuntó a la homofobia como móvil del crimen.

No obstante, horas después de estas declaraciones, la policía informó que, momentos antes del ataque, el joven se comunicó con el 911 vía telefónica y manifestó su lealtad al autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

El joven que perpetró el tiroteo fue identificado como Omar Mateen y según el relato del padre, hace dos meses, durante una visita a Miami, el joven vio a dos hombre besándose, hecho que le causó mucha ira.

Con relación a esto, reveló su presunción de que ese incidente en Miami esté detrás de este tiroteo en el Club Pulse, en el que murieron al menos 50 personas y otras 53 están heridas, varias de ellas en estado crítico.

"Estamos pidiendo disculpas por el incidente. No éramos conscientes de que estuviese planteando ningún tipo de acción. Estamos en estado de shock al igual que todo el país", añadió Seddique.

Por su parte, el agente especial del FBI, Ron Hopper, destacó que no pueden clasificar este suceso todavía como un "crimen de odio o terrorista" pues las investigaciones siguen abiertas.

La corresponsal de teleSUR en Estados Unidos, Aurora Samperio, informó que las autoridades, que ya tuvieron acceso al 100 por ciento del área del crimen, iniciaron el proceso de reconocimiento de los cuerpos para informarle a los familiares de las víctimas sobre la situación.

Según Samperio, durante una rueda de prensa los efectivos policiales señalaron que el proceso llevará varios días, por lo que prevén ofrecer ruedas de prensa cada dos horas para brindar información detallada del suceso.

Hasta el momento, la policía no ha divulgado información sobre las víctimas de la matanza, pero se da por seguro que había muchos latinos debido a que en el lugar se llevaba a cabo un evento llamado "Latin Nigth. Reggaeton, Bachata, Merengue, Salsa".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.