• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Próxima Centauri B pudiera ser un planeta habitable fuera del Sistema Solar, según astronomos.

Próxima Centauri B pudiera ser un planeta habitable fuera del Sistema Solar, según astronomos. | Foto: EFE

Publicado 8 octubre 2016



Blogs


Un grupo de científicos anunció haber descubierto un pequeño planeta potencialmente habitable, que se encuentra en órbita en torno a la estrella más cercana a nuestro sistema solar

Un grupo de astrónomos del Observatorio Europeo Austral (ESO) halló un planeta Próxima Centauri B, a cuatro años luz del Sistema Solar (25 billones de millas de distancia) que podría servir en el futuro -según los investigadores- para construir un segundo planeta Tierra.

"Los astrónomos han encontrado evidencia clara de un planeta que orbita cerca de la estrella más cercana a la Tierra, llamada Próxima Centauri", indica el último comunicado del ESO.

Proxima b estaría cubierto por un solo océano con 200 km de profundidad

Próxima Centauri es un planeta similar a la Tierra, tiene una masa alrededor de 1,3 veces la de la Tierra y tiene una temperatura adecuada para que exista agua líquida en su superficie, describe el artículo publicado en la revista Nature el pasado 25 de agosto.

El Centauri B se encuentra ubicado en la "Zona Ricitos de Oro", área que no es demasiado caliente, ni demasiada fría para los seres humanos, por lo que se necesitará de los nuevos avances de la tecnología para llegar hasta el planeta, aseguran los expertos.

>> Descubren tres planetas con probabilidad de ser habitables


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.