• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las manchas solares poseen estructuras complejas, debido a los campos magnéticos.

Las manchas solares poseen estructuras complejas, debido a los campos magnéticos. | Foto: EFE

Publicado 6 octubre 2016



Blogs


Las manchas solares se refieren a regiones de la superficie visible del sol donde se encuentran gases atrapados por los campos magnéticos.

Imágenes de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por su sigla en inglés) revelan que las manchas del Sol han desaparecido, dejándolo totalmente en blanco por lo que se podría dar una nueva era de hielo en 2019.

La superficie volátil del sol está llena de manchas solares. Sin embargo, esta es la cuarta vez que la cara de la estrella aparece lisa. Esto significa que el planeta está a un paso de entrar a una nueva fase larga de frío, según informó el diario británico The Daily Star.

Sostienen los expertos que la actividad de las manchas solares es como un péndulo, durando un plazo de 11 a 12 años. No obstante, los expertos afirman que la actividad  solar ha disminuido considerablemente en este momento, más que en los últimos 10 mil años.

De igual manera, han expresado que la última vez que las manchas solares desaparecieron a semejante velocidad fue durante una edad de hielo en el siglo XV. En la actualidad la balanza se inclina hacia el bajo número de manchas solares.

"Los meteorólogos esperan que el ciclo toque fondo en 2019-2020", dijo un portavoz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.