• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La última tormenta global de polvo en Marte se produjo en 2007.

La última tormenta global de polvo en Marte se produjo en 2007. | Foto: EFE

Publicado 7 octubre 2016



Blogs


Un investigador de la NASA ha pronosticado que en las próximas semanas Marte tendrá una tormenta global de polvo.

Un científico de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) ha dicho que una tormenta de polvo llegará a Marte dentro de unas semanas, específicamente, a finales de octubre, basa esta información en patrones obtenidos del análisis de eventos anteriores.

"Marte alcanzará el punto medio de su actual temporada de tormentas de polvo el 29 de octubre de este año. De acuerdo con la serie histórica que encontramos, creemos que es probable que una tormenta global de polvo comenzará dentro de unas pocas semanas o meses a partir de esta fecha", dijo James Shirley, investigador planetario del Laboratorio de Propulsión a chorro de la NASA, en California.

>>¿Cómo escuchar mensajes de voz por WhatsApp en privado?

Este tipo de eventos pueden llegar a convertirse en tormentas globales, como la ocurrida en 1971 que coincidió con la llegada de la primera nave espacial en orbitar Marte, la Mariner 9 de la NASA.

La investigación hecha por el científico sostiene que las condiciones de tormentas de polvo de Marte son parecidas a las de tormentas globales que ocurrieron en el pasado. Pero, serán las observaciones de la atmósfera de Marte, en los meses siguientes, las que prueben si el pronóstico es correcto.

>>Foto de miedo: La siniestra cara del huracán Matthew

En contexto

En Marte constantemente hay tormentas de polvo. Estas tormentas suelen crecer y forman sistemas regionales, especialmente en la primavera y el verano del hemisferio sur, cuando el planeta se encuentra más cerca del sol.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.