• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los líderes de Syriza y Nueva Democracia esperan máxima participación en los comicios del 20 de septiembre.

Los líderes de Syriza y Nueva Democracia esperan máxima participación en los comicios del 20 de septiembre. | Foto: Reuters

Publicado 19 septiembre 2015

Varias encuestadoras apuntan a que ambos partidos tendrán una competencia muy reñida este domingo. También estiman una alta abstención.

Grecia vivirá este domingo las elecciones más reñidas en los últimos 15 años. A sólo un día de la cita en las urnas, todos los sondeos dan un práctico empate entre el partido conservador Nueva Democracia y el de corriente izquierda Syriza.

De acuerdo con las últimas encuestas, no se puede dar una imagen fiable del comportamiento que tendrán los electores en las urnas, debido a la cantidad de incógnitas que existen, como el nivel de indecisos y de abstención.

Se preve que durante estos comicios, la apatía de los votantes sea más elevada que en las elecciones de enero y en el referéndum de julio. En el caso de los indecisos, las encuestas sitúan el porcentaje entre el 10 y el 15 por ciento.

No deje de ver el especial→ Grecia Decide

Los últimos sondeos vaticinan un empate absoluto entre ambos partidos con un 28  por ciento, mientras que encuestas anteriores daban una ligera ventaja a Syriza, con el 25,3 por ciento frente al 25 de su contrincante. 

 

El dato→  En Grecia el voto es obligatorio, con excepciones que dependen de una serie de factores, pero en la práctica no se multa al que infringe la ley.

El enviado especial de teleSUR a Grecia, Hibai Arbide, informó que el Gobierno ha ofrecido un 30 por ciento de descuento en el transporte público en vista de que muchos griegos deben trasladarse a zonas lejanas de Atenas para votar. 

Lea aquí→ Elecciones en Grecia no tienen sentido, considera economista

 

Tsipras pide a griegos una segunda oportunidad

El exprimer ministro y candidato en las elecciones anticipadas, Alexis Tsipras, le pidió a los griegos que se congregaron en el cierre de su campaña, una segunda oportunidad para poder continuar la lucha por un país más justo, soberano y libre del lastre del pasado.

"El domingo el pueblo dirá otra vez 'no', no al viejo sistema que representa la Nueva Democracia de (Evangelos) Meimarakis", manifestó Tsipras en la plaza Syntagma donde miles de personas lo acompañaron.

Contexto
La votación del tercer rescate financiero en Grecia provocó una ruptura definitiva en el grupo parlamentario de Syriza que forzó al primer ministro, Alexis Tsipras, a presentar su renuncia el pasado 20 de agosto y convocar elecciones anticipadas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.