• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Proyecto de ley ha generado manifestaciones desde hace dos meses en París.

Proyecto de ley ha generado manifestaciones desde hace dos meses en París. | Foto: Archivo Radio Rebelde

Publicado 4 mayo 2016

Al menos 38 por ciento de los consultados indicaron que desean una modificación de la ley, mientras que otro 13 por ciento mencionó que prefiere que no se hagan cambios. 

Una encuesta realizada para la televisora BFMTV reveló que el 74 por ciento de los franceses no está de acuerdo con el proyecto de reforma laboral del gobierno. 

La normativa jurídica que mantiene a ciudadanos manifestando en las calles desde hace dos meses, no encuentra el apoyo de la población, por lo que cerca de la mitad de los interrogados manifestaron durante el sondeo que desean el retiro definitivo del plan. 

>> Parlamento francés debate polémica reforma laboral

La investigación arrojó que el 38 por ciento de las personas se pronuncian por una modificación del texto y el 13 quiere que se mantenga sin cambios.

>> Reprimen protestas contra reforma laboral en Francia

Decenas de personas se concentraron el pasado martes frente a la Asamblea Nacional en rechazo al proyecto de reforma laboral que, entra este miércoles en su segunda jornada de debate parlamentario.

En contexto 

Representantes de sindicatos, organizaciones estudiantiles, formaciones políticas como el Partido Comunista Francés y agrupaciones solidarias, realizan marchas desde hace dos meses en diferentes ciudades de Francia para demandar la retirada del mencionado plan.

Durante recientes manifestaciones se produjeron enfrentamientos entre los movilizados y las fuerzas del orden.

El llamado de las principales organizaciones de estudiantes y de los sindicatos, se sumaron miles de personas que tomaron las calles el 1 de mayo para demandar la retirada del proyecto que perjudica los derechos de los trabajadores y beneficia al empresariado.

El tema laboral resulta especialmente sensible en Francia, donde la tasa de desempleo se ubica en torno al 10 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.