• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, dijo que 214 personas han sido arrestadas en total.

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, dijo que 214 personas han sido arrestadas en total. | Foto: Reuters

Publicado 29 abril 2016





Decenas de miles de personas salieron este viernes a las calles de Francia  para manifestarse contra reformas a la ley laboral que apuntan a facilitar las contrataciones y los despidos. 

La policía antidisturbios de París (Francia), arrestó este viernes a 27 personas durante enfrentamientos nocturnos con decenas de jóvenes, tras un día de marchas en contra de la reforma laboral.

Legisladores de la oposición y representantes sindicales de la policía instaron al Gobierno a actuar contra las manifestaciones y señalaron que era hora de prohibir directamente las protestas juveniles -en su mayoría son pacíficas- en la zona donde se produjeron la protestas de este jueves.

>> Reprimen protestas contra reforma laboral en Francia

Los enfrentamientos ocurrieron cuando la policía avanzó para retirar a un grupo de 150 jóvenes de la plaza del Palacio de la República, en la madrugada. Los manifestantes incendiaron automóviles y algunos arrojaron pedazos de concreto y adoquines a la policía.

Veinticuatro de los 27 detenidos quedaron bajo custodia, informó la policía.

La marcha congregó en todo el país a cerca de 170 mil personas, según las autoridades, y a unas 500 mil, según los sindicatos, frente a las 390 mil y los 1,2 millones, respectivamente, de la del pasado 31 de marzo.

 

En contexto

La reforma laboral pretende hacer "ajustes" a la jornada laboral de 35 horas por semana, política introducida en el país en el año 2000 por los socialistas y que se convirtió en una estrategia emblemática para el movimiento de izquierda, con el fin de reducir el 10 por ciento de desempleo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.