• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sondeo de Ifop coloca en segundo lugar al partido de centro-derecha de Los Republicanos con un 19 por ciento y en tercer lugar al partido ultraderechista Frente Nacional con 18 por ciento.

El sondeo de Ifop coloca en segundo lugar al partido de centro-derecha de Los Republicanos con un 19 por ciento y en tercer lugar al partido ultraderechista Frente Nacional con 18 por ciento. | Foto: EFE

Publicado 24 mayo 2017



Blogs


Estudios de consulta sobre la intención de voto para las próximas elecciones de legisladores de la Asamblea Nacional de Francia apuntan como ganador al partido del presidente Emmanuel Macron.

La encuestadora Ifop sitúa al partido La República en Marcha, del presidente de Francia, Emmanuel Macron, con un 31 por ciento de la intención de voto en los comicios legislativos del 11 y 18 de junio, situándose así con "grandes probabilidades" de tener mayoría absoluta.

El sondeo que se realizó los días 18 y 19 de mayo ubica a La República en Marcha con nueve puntos porcentuales más que en las mediciones del 4 y 5 de mayo.

Los resultados de la encuesta colocan en segundo lugar al partido de centro-derecha de Los Republicanos con un 19 por ciento; en tercer lugar al partido ultraderechista Frente Nacional con 18 por ciento; en cuarta posición a la fuerza izquierdista de La Francia Insumisa con 15 por ciento; y de quinto orden a los socialistas con el 7 por ciento.

 
 

Sin embargo, el sondeo no aporta estimaciones de cómo será la asignación de los 577 asientos en la Asamblea, cuya mayoría absoluta es de 290 escaños.

Asimismo, la encuestadora Ifop señala que el partido de Macron se ha completado de un 12 por ciento de los votantes seguidores del izquierdista Jean-Luc Mélenchon (La Francia Insumisa), de un 18 por ciento de los de François Fillon (Los Republicanos) y de un 28 por ciento de Benoît Hamon (excandidato socialista).

Este miércoles también se publicó otro estudio que estipula que alrededor de un 43 por ciento de los franceses desea que los candidatos del partido de La República en Marcha tengan la mayoría en la Asamblea Nacional.

Por su parte, una encuesta realizada por BBVA cotejó además que los votantes más favorables a que el Parlamento esté dominado por las lista de La República en Marcha son los socialistas con un 59 por ciento, seguido por Los Republicanos 29 por ciento, el ultraderechista Frente Nacional un 15 por ciento y La Francia Insumisa 3 por ciento.

>>Le Pen será candidata en las elecciones legislativas en Francia

Los datos de los estudios se interpretan como un respaldo a Macron. Según los sondeos, su partido podría lograr "la mayoría parlamentaria necesaria" para poner en marcha su proyecto pro-europeo y que incluye una polémica reforma laboral. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.