• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Marine Le Pen posa durante su entrevista con un canal público francés.

Marine Le Pen posa durante su entrevista con un canal público francés. | Foto: Reuters

Publicado 19 mayo 2017



Blogs


La dirigente del Frente Nacional opta por concurrir a las legislativas en su feudo electoral, Hénin-Beaumont, donde habitan 25.000 personas.

La excandidata presidencial y lideresa del Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, se presentará a las elecciones legislativas de Francia que se desarrollarán el 11 de junio, y de ser necesario, el 18 de ese mes.

"Seré candidata en mi circunscripción de Hénin-Beaumont (norteño departamento de Pas-de-Calais), esta batalla de las legislativas es fundamental", dijo Le Pen al canal público TF1, después de 11 días de silencio sobre su candidatura.

Le Pen indicó que no tuvo dudas sobre su postulación, "solo he querido esperar para hacer pública mi decisión", sostuvo la ultraderechista, vencida el pasado 7 de mayo por el ya presidente de Francia, el centrista-liberal Emmanuel Macron.

>> Emmanuel Macron es investido como presidente de Francia

"Guardo una relación afectiva muy fuerte con los habitantes de las cuencas mineras", aseveró Le Pen sobre dicho sector, parte de la localidad de Hénin-Beaumont, de unos 25.000 habitantes y gobernada por el FN.

Será la tercera vez que la dirigente ultraderechista intente lograr un mandato de diputada en Hénin-Beaumont, después de las tentativas infructuosas de 2007 y 2012.

En el balotaje Le Pen perdió al obtener el 33,9 por ciento de los votos contra el 66,1 por ciento que consiguió Macron.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.