• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de tres millones de somalíes necesita asistencia humanitaria. (Foto: Reuters)

Más de tres millones de somalíes necesita asistencia humanitaria. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 27 septiembre 2014



Blogs


La situación de inseguridad alimentaria en Somalia ha incrementado 20 por ciento en comparación con el pasado enero, donde la cifra de personas afectadas fue de 857 mil, según la Unidad de Seguridad Alimentaria y Análisis de Nutrición para Somalia.

El presidente de Somalia, Hasan Sheij Mohamud, exhortó este viernes a la comunidad internacional a ayudar a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a reunir unos 500 millones de dólares necesarios para financiar acciones humanitarias.

"La situación humanitaria en Somalia sigue siendo extremadamente grave", dijo el mandatario ante la Asamblea General de la ONU.

Recordó que 3,2 millones de un total 7,5 millones de somalíes necesitan asistencia y que más de un millón están en condiciones de desnutrición aguda.

Reconoció que Somalia continúa corriendo el riesgo de convertirse en un refugio y una base de operaciones para organizaciones como el autodenominado “Estado Islámico”.

Alrededor de un millón de somalíes se encuentran en situación de inseguridad alimentaria por la carencia de alimentos. Expertos vinculados a la ONU alertaron que la crisis se agrava por la falta de lluvias, el conflicto y el aumento de los precios de la comida.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.