• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el Pentágono, los ataques se ejecutaron contra milicias shebab. (Foto: EFE)

Según el Pentágono, los ataques se ejecutaron contra milicias shebab. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 1 septiembre 2014



Blogs


Este lunes las fuerzas militares de Estados Unidos ejecutaron un ataque contra Somalia, con la excusa de acabar con las milicias shebab vinculadas a Al Qaida.

Fuerzas militares estadounidenses perpetraron una operación militar en Somalia, anunció el portavoz del Pentágono, contralmirante John Kirby. Alegaron que el ataque fue -presuntamente- ejecutado contra milicias shebab vinculadas a Al Qaida.

​Con esa misma premisa, Estados Unidos no descartó atacar a Siria, donde acusaron se encontraban los presuntos secuestradores de los cascos azules, que ya aparecieron a salvo. Y, de igual forma, se han perpetrado los bombardeos a Irak.

La arremetida contra Irak le cuesta a Estados Unidos cerca de 7.5 millones de dólares por día, otra muestra de la inversión multimillonaria que hace norteamérica en operaciones bélicas en otros territorios.

La operación de este lunes tuvo lugar después de que shebab atacara el cuartel general de los servicios de inteligencia en el centro de Mogadiscio, dejando siete combatientes y cinco civiles fallecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.