• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los terroristas de Al Shabab son afines a Al Qaeda (BBC)

Los terroristas de Al Shabab son afines a Al Qaeda (BBC)

Publicado 31 agosto 2014



Blogs


Un ataque terrorista de los radicales de Al Shabab en Somalia arrojó un saldo de al menos doce personas fallecidas. Tras explotar un coche bomba, se produjo un enfrentamiento entre los militares del cuartel de Inteligencia en Mogadiscio y los terroristas que se prolongó por más de una hora.

Un ataque terrorista en Somalia arrojó un saldo de al menos doce personas fallecidas, en un ataque del grupo terrorista islámico Al Shabab contra la prisión del cuartel de Inteligencia en Mogadiscio, capital de Somalia, informó una fuente oficial.

Los terroristas accedieron al edificio sobre las 11H30 hora local tras hacer explotar un coche bomba en la puerta y mantuvieron un enfrentamiento en su interior con los agentes de seguridad.

“El ataque ha sido frustrado y todos los atacantes están muertos. La situación está ahora bajo control y puedo ver los cadáveres de cuatro de los asaltantes. También han resultado heridos dos miembros de los cuerpos de seguridad”, ha informado un oficial de la policía somalí.

La confrontación entre los asaltantes y los agentes de seguridad se prolongó durante más de una hora, y dejó al menos doce muertos y cinco heridos, la mayoría de ellos miembros del grupo islámico. La situación fue aprovechada por varios presos para fugarse.

Las instalaciones del Servicio de Inteligencia somalí se encuentran próximas al Palacio Presidencial, sede del Gobierno, que el pasado mes de julio sufrió su segundo ataque armado en lo que va de año.

Al Shabab realizó en septiembre del pasado año un asalto al centro comercial Westgate de Nairobi, que causó al menos 67 muertos.

En 2012, los terroristas anunciaron su adhesión formal a Al Qaeda, y luchan supuestamente para instaurar un estado islámico de corte wahabí en Somalia.

Somalia vive en un estado de guerra y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barré, y desde entonces el país vive sumido en conflictos provocados por radicales islámicos y bandas armadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.