• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La decisión fue aprobada por la mayoría de los jueces del Tribunal Supremo de Brasil.

La decisión fue aprobada por la mayoría de los jueces del Tribunal Supremo de Brasil. | Foto: Reuters

Publicado 17 diciembre 2015

El Tribunal Supremo de Brasil rechazó este jueves los pasos impuestos por Eduardo Cunha para el proceso del 'impeachment' contra la presidenta Dilma Rousseff y dio al Senado la última palabra para decidir el caso.

El presidente del Tribunal Supremo de Brasil afirma que la Cámara de Diputados no tiene la competencia del Senado de procesar o juzgar a la presidenta de la República, Dilma Rousseff. 

El procedimiento planteado es que debe haber 3 votaciones en el Senado: recibimiento de la denuncia, sentencia y condena y tan solo esta última votación sería por dos tercios. A partir del resultado de la primera votación del Senado, es que se suspenderá a la presidenta de la República de su cargo.

Por tanto, la primera votación en el Senado, que suspenderá a la presidenta Rousseff, deberá ser por mayoría simple, pero la votación final, en la que los senadores decidirán si condenan o no a la presidenta, deberá ser tomada por mayoría calificada de 2/3. 

El acta de la sentencia se aprobará en la sesión de este viernes, la última del año, la cual comenzará a las 10:00 am, hora local. 

 

 

El Tribunal Supremo Federal suspendió la semana pasada hasta el 16 de diciembre el proceso judicial político destinado a destituir a la presidenta Dilma Rousseff por presuntas irregularidades fiscales.

La decisión del magistrado Luiz Edson Fachin impidió a la Cámara de Diputados inaugurar la comisión especial para la evaluación de la validez de la solicitud de enjuiciamiento contra la presidenta, así como llevar a cabo cualquier gestión relacionada con ese caso.

El 2 de diciembre, el presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Cunha, autorizó la apertura de un juicio político con el objetivo de destituir a la presidenta Dilma Rousseff, argumentando que considera procedente una acusación por irregularidades fiscales.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.