• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La Internacional Socialista vuelve a reunirse esta vez en Cartagena de Indias.

La Internacional Socialista vuelve a reunirse esta vez en Cartagena de Indias. | Foto: http://socialistinternational.org/

Publicado 2 marzo 2017

Bajo el lema “Por un mundo en paz, con igualdad y solidaridad”, abre sus puertas este jueves el XXV Congreso de la Internacional Socialista.

Con la presencia de más de 350 delegados comienza este jueves en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias el XXV Congreso de la Internacional Socialista (IS).

Bajo el lema “Por un mundo en paz, con igualdad y solidaridad”, los participantes debatirán hasta el cuatro de marzo sobre asuntos como la resolución de conflictos y su prevención, la búsqueda de una mayor igualdad económica y la solidaridad entre países.

En el acto inaugural intervendrán el jefe de Estado colombiano, Juan Manuel Santos; el presidente de la IS, el ex primer ministro griego Yorgos Papandreu, y el secretario general de la organización, el chileno Luis Ayala, entre otros.

>> Socialistas eligen a Benoît Hamon como candidato presidencial

El canciller dominicano, Miguel Vargas, quien preside el Comité para América Latina y el Caribe de la entidad, precisó que la IS escogió la ciudad de Cartagena como sede de esa reunión porque fue allí donde se firmó el acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y laS Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército de Pueblo (FARC-EP).

>> Muere Mário Soares, líder socialista y expresidente de Portugal

Actualmente, la Internacional aglutina a 152 partidos políticos de 54 países, es presidida por George A. Papandreou, ex primer ministro griego, mientras que la vicepresidencia es ejercida por el venezolano Herny Ramos Allup y el cargo de secretario general, radicado en Londres, es ocupado por el chileno Luis Ayala. Es justamente este cargo al que apostaría la senadora chilena Isabel Allende en dos años más, cuando se renueve otra vez la dirección de la entidad.  

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.