• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una inscripción en la camiseta de un manifestante: "muerte a los terroristas islámicos".

Una inscripción en la camiseta de un manifestante: "muerte a los terroristas islámicos". | Foto: Reuters

Publicado 9 agosto 2016



Blogs


Una pequeña ciudad del estado de Texas se mantiene consternada tras el mensaje de odio de un presunto veterano del Ejército estadounidense.

Miembros de una mezquita en la ciudad texana de Watauga, en Estados Unidos, denunciaron ante la policía una amenaza recibida a través un mensaje de voz este fin de semana por un presunto veterano del Ejército y "cristiano".

Los fieles dijeron sentirse violados y amenazados, por ello han solicitado protección a las autoridades pertinentes.

Los denunciantes afirmaron que a pesar de que están acostumbrados a recibir este tipo de llamadas, ésta en particular era muy diferente. En la grabación el hombre advirtió: "si ustedes creen que van a establecer la ley del sharía en mi vecindario, están muy equivocados" y "el islam es una religión muy violenta y no la toleraremos".

>> Turquía: Despedidos 2 mil 560 musulmanes tras intento golpista

Durante la grabación el individuo aseguró que tanto él, como muchos de sus "hermanos militares" estaban armados "hasta los dientes" y que comenzarán a "cortar sus cabezas, ¡las de todos ustedes!"

La comunidad musulmana de Watauga se encuentra angustiada tras este hecho y ha solicitado protección a las autoridades. "Todos somos estadounidenses, queremos seguridad para nosotros y nuestros familiares", aseguró una de las afectadas.

Por otra parte, la Policía ha reforzado la seguridad en la mezquita del Centro de Masjid Watauga mientras se llevan a cabo las investigaciones del caso. 

>> Católicos y musulmanes de Italia rezan juntos por la paz

En contexto

Durante el primer semestre de 2016, Estados Unidos registró la cifra de 7 mil 321 muertos por armas de fuego. Esta información fue revelada por la organización estadounidense Archivo de la Violencia Armada (Gun Violence Archive).

Según esta investigación, de enero a junio de este año se han registrado 28 mil 422 incidentes con armas de fuego, 15 mil 149 heridos y 7 mil 321 muertos. En gran cantidad de los incidentes, el racismo -ya sea por color de piel o religión- ha sido la principal causa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.