• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una multitud de personas brindan homenajes en el paseo de los Ingleses, en recuerdo a las víctimas del atentado en Niza.

Una multitud de personas brindan homenajes en el paseo de los Ingleses, en recuerdo a las víctimas del atentado en Niza. | Foto: EFE

Publicado 21 julio 2016



Blogs


En uno de dos vídeos publicados en Internet por los yihadistas mencionan a la ciudad francesa de Marsella como un posible objetivo de sus ataques terroristas.

El autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) reiteró sus amenazas contra Francia al instar a los yihadistas a ejecutar atentados más mortíferos que el de Niza, que costó la vida a 84 personas y dejó heridas a 330 el pasado 14 de julio. 

En uno de los videos del Daesh, un presunto combatiente del grupo terrorista señala que los franceses están muriendo por su silencio respecto a las políticas del Gobierno de François Hollande en Iraq y Siria. 

"Les prometemos que van a ver lo peor si se quedan de brazos cruzados. Tu silencio hacia las decisiones de su Gobierno te está matando", asegura el supuesto yihadista en francés.

El audiovisual también muestra los recientes atentados perpetrados en territorio galo. 

"Les hemos hecho sufrir lo que ustedes hacen sufrir a los musulmanes en Siria y otros países", añadió el terrorista, quien recuerda que el Daesh ya había amenazado con perpetrar un ataque durante la última edición de la Eurocopa.

El vocero del Daesh instó a los musulmanes que no se han lanzado todavía a la yihad (Guerra Santa contra los infieles) a que lo hagan y los cuestiona "¿No te da vergüenza? Venga la sangre de los musulmanes, mata a los infieles, sin ninguna piedad, de cualquier manera".

En un segundo video también se insta a realizar ataques en Francia. Tras felicitar al autor de la matanza de Niza, los dos yihadistas que aparecen decapitan a dos soldados chiitas iraquíes, a los que acusan de ser espías. 

>> Atacante de Niza tuvo más cómplices y se preparó durante meses


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.