• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De las 48 personas a bordo sobrevivieron ocho. (Foto: TVN)

De las 48 personas a bordo sobrevivieron ocho. (Foto: TVN)

Publicado 10 agosto 2014



Blogs


El viceministro de Transporte de Irán, Ahmad Majidi, actualizó la cifra de fallecidos en 40. Previamente habían señalado que las 48 personas a bordo habían fallecido.

Ocho personas sobrevivieron este domingo a un accidente en el que un avión se estrelló en el sureste de Teherán. 

El accidente ocurrió poco después de despegar del aeropuerto de Mehrabad. En la aeronave viajaban 48 personas y al momento del hecho fueron trasladadas unas 10 personas con heridas considerables al hospital más cercano, pero dos de ellas murieron poco más tarde.

Previamente se había dicho que todos los pasajeros habían muerto, posteriormente se desmintió esta información.

La mitad de los heridos son hombres y la otra mitad mujeres y cinco son miembros de la misma familia, incluido un niño, según la agencia local ISNA. Fuentes diplomáticas iraníes citadas por EFE confirmaron que todos los fallecidos son todos iraníes.

El aparato, un Antonov-140, se estrelló a las 09H18 hora local (05H48 GMT), poco después de despegar, al sur del aeropuerto, cerca del estadio deportivo Azadí, en el sureste de Teherán. La aeronave pertenecía a la aerolínea local Sepahan y volaba desde Teherán a la ciudad de Tabas.

Por otra parte, la Organización de Aviación Civil de Irán abrió una investigación sobre el accidente y recuperó las cajas negras del avión, según aseguró el viceministro de Carreteras y Desarrollo Urbano de Irán, Ahmad Mayidí.

El último accidente grave tuvo lugar en enero de 2011, cuando un avión comercial se estrelló mientras trataba de hacer un aterrizaje de emergencia durante una tormenta de nieve en el norte de Irán, lo que provocó la muerte de 77 personas.

En julio de 2009, otras 168 personas murieron al chocar otro aparato en el noroeste del país tras despegar de la capital.

teleSUR te invita a ver este video donde se muestran imágenes del avión siniestrado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.