• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Desde que se reportó el accidente el gobierno de Mali contó con la colaboración de las autoridades de Francia (AFP)

Desde que se reportó el accidente el gobierno de Mali contó con la colaboración de las autoridades de Francia (AFP) | Foto: AFP

Publicado 7 agosto 2014

Aunque no se he determinado con exactitud la causa de la colisión, se considera que las condiciones climáticas adversas pudieron influir en un hipotético funcionamiento inadecuado de la nave.

Un grupo de investigadores franceses reveló este jueves los primeros datos sobre la colisión de un vuelo comercial de Air Algérie ocurrida en Mali, en la que fallecieron las 116 personas a bordo.

"Cuando se mira la trayectoria, cabe pensar que el avión no se desintegró en varios pedazos en pleno vuelo", explicó en rueda de prensa el director de la Oficina de Investigaciones y Análisis francesa (BEA), Rémi Jouty.

En ese sentido, añadió que no han podido precisar qué motivó el accidente. "Pienso que a esta altura no se puede descartar la tesis de una acción deliberada, pero no podemos decir nada más al respecto por ahora", apuntó. 

Datos oficiales establecieron en un principio que la aeronave colisionó el pasado 24 de julio durante su trayecto entre Uagadugú (Burkina Faso) y Argel (capital de Argelia). El balance preliminar había detallado que 118 personas perdieron la vida, pero días después se confirmó que dos personas no abordaron el mencionado vuelo comercial.

Las explicaciones de Jouty resumen que la aeronave presentó varias modificaciones en la altura de vuelo, "característicos de una estrategia para evitar tormentas" y que las reducciones de velocidad no pueden ser razón suficiente para tuviese fallas.

Por los momentos los especialistas no han podido obtener datos importantes de las dos cajas negras de la aeronave, que contienen grabaciones de conversación de la tripulación y los pasajeros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.