• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El material contiene correos, memos, presentaciones y comunicados internos, que datan desde 2006 hasta 2011.

El material contiene correos, memos, presentaciones y comunicados internos, que datan desde 2006 hasta 2011. | Foto: Reuters

Publicado 3 abril 2015



Blogs


Un periódico argentino logró acceder a los documentos del excontratista de la NSA Edward Snowden, en los que demuestra el espionaje de Reino Unido entre 2006 y 2011.

Nuevos documentos filtrados por el excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA), Edward Snowden, salen a la luz pública y muestran que Reino Unido espió a Argentina desde el año 2006 hasta 2011 para conocer sus planes con respecto al caso de las Islas Malvinas.

El periódico digital argentino Todo Noticias, en asociación con la revista electrónica The Intercept, accedió a los documentos dejando al descubierto la información.

El material contiene correos, memos, presentaciones y comunicados internos, que datan desde 2006 hasta 2011. El espionaje incluye operaciones encubiertas en redes sociales, intervención de comunicaciones militares y de seguridad.

La documentación expone cómo sus grupos de tareas más secretos utilizaron el juego sucio y la desinformación sistemática para lanzar su ciber-ofensiva.

De acuerdo al material filtrado, el principal objetivo de la Oficina de Asuntos Extranjeros era "prevenir que Argentina recupere las Islas Malvinas” y agrega que “nuevas operaciones cibernéticas” se estaban llevando a cabo para mediados del 2011.

Lea también: 

Gran Bretaña utiliza las Malvinas para justificar gasto militar
Argentina prepara defensa judicial contra Reino Unido

 

En contexto:
La disputa entre Argentina y Reino Unido por la soberanía de las Islas Malvinas, ubicadas en el Atlántico Sur, se remonta a 1833 cuando los británicos ocuparon el territorio.
El 2 de abril de 1982 tropas argentinas desembarcaron en las islas, bajo el nombre de islas Falklands, ocupadas por Reino Unido.
Fue el inicio de una guerra de 74 días -nunca declarada oficialmente- que concluyó en junio de ese año con su rendición ante las fuerzas invasoras enviadas por la nación europea.
En 1965  la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció la necesidad de que Londres descolonice las Malvinas, territorio de 6 mil kilómetros cuadrados,  y aprobó la resolución que llamó al diálogo entre las dos partes a fin de hallar una solución al problema.

Comentarios
1
Comentarios
https://www.academia.edu/11721276/Argentinas_Illegitimate_Sovereignty_Claims_Spanish_2 https://www.academia.edu/12231362/Argentinas_Illegitimate_Sovereignty_Claims_Part_II_Spanish_
Nota sin comentarios populares.