• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Argentina rechaza cualquier presencia militar del Reino Unido en las Malvinas.

Argentina rechaza cualquier presencia militar del Reino Unido en las Malvinas. | Foto: Archivo

Publicado 24 marzo 2015



Blogs


Para el Gobierno argentino esos cuantiosos fondos deberían ser usados en beneficio del pueblo británico, para combatir el desempleo, mejorar la educación y profundizar la inclusión social. 

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, aseguró este martes que el Gobierno británico utiliza una vez más las Malvinas para justificar su inversión en gastos militares. 

A través de su cuenta en Twitter @CFKArgentina la mandataria divulgó un comunicado en el cual se rechaza categóricamente que Argentina sea una amenaza para las Malvinas. 

Más temprano, el ministro de Defensa de Argentina, Agustín Rossi, aseguró que su país no es una amenaza bélica para Reino Unido luego que Gran Bretaña anunciara que reforzaría la presencia militar en las Islas Malvinas. 

Asimismo, denunció un nuevo intento británico de militarizar las Islas como parte de la política malsana instaurada tras la invasión en 1833. 

No deje de leer:  "Malvinas, un enclave colonial en el Atlático sur" 

A principios de 2015 el Gobierno argentino recordó los 182 años de la invasión de Reino Unido a las Islas Malvinas y reiteró el rechazo a la presencia militar en el territorio insular.

EL DATO
La lucha de Argentina por lograr la soberanía de las Islas Malvinas, ubicadas en el Atlántico Sur, se remonta a 1833 cuando los británicos ocuparon el archipiélago de manera arbitraria. 

LEA TAMBIÉN: 

Los motivos de una nueva escalada británica en Malvinas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.