• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aunque no se reportaron daños, hubo tensión en la población.

Aunque no se reportaron daños, hubo tensión en la población. | Foto: @BelJones_

Publicado 4 mayo 2015



Blogs


El movimiento telúrico se localizó a 10 kilómetros de profundidad al noroeste de la ciudad de Wanaka en el sur del país. 

Un terremoto de magnitud 5,6 sacudió este domingo la isla sur de Nueva Zelanda, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (EE.UU.).

El movimiento telúrico se registró a las las 22H30 de este domingo y el epicentro se localizó a 10 kilómetros de profundidad, y a 30 kilómetros al noroeste de la ciudad de Wanaka o a 602 kilómetros al suroeste de Wellington, en la isla Norte.

Unos 10 minutos más tarde hubo una réplica menos fuerte, de magnitud 3,4 y se localizó a 20 kilómetrosde la ciudad Wanaka, 11 mil metros de profundidad.

El temblor también se sintió en ciudades como Dunedin, Alexandra y Queenstown.

De acuerdo con el servicio sismológico neozelandés GeoNet, en los próximos días se esperan una serie de sismos menos fuertes.

GeoNet elevó la magnitud del sismo a 6,0 grados y situó el hipocentro a 5 kilómetros de profundidad.

EN CONTEXTO
Nueva Zelanda se encuentra en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía, por lo cual cada año se registran unos 14 mil terremotos. El 22 de febrero de 2011, unas 185 personas murieron tras un sismo de 6,3 grados de magnitud que sacudió la ciudad de Christchurch, en la isla Sur, y que causó destrozos en más de 30 mil edificios. 

LEA TAMBIÉN:

Los terremotos más devastadores de los últimos años


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.