• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 3 mayo 2015



Blogs


Las autoridades reiteran que el balance de víctimas mortales puede empeorar debido a que continúan las labores de búsqueda en las zonas afectadas.

El Centro Nacional de Operaciones de Emergencia de Nepal informó este domingo que el número de muertos por el sismo registrado el pasado 25 de abril, supera ya los 7 mil, mientras que la cifra de personas heridas es más del doble.

El nuevo balance contabiliza específicamente 7 mil 040 muertos y más de 14 mil heridos tras el devastador terremoto, considerado el más grave de los últimos 80 años.

Un responsable de la mencionada agencia gubernamental, citado por AFP, reiteró que "estas cifras deberían empeorar", ya que las labores de búsqueda en las zonas golpeadas por el terremoto siguen en pie.

EN FOTOS >>>>> Los destrozos que dejó el terremoto en Nepal

Por otro lado, el Ministerio de la Vivienda precisó que el número de heridos se ubica en 14 mil 123 personas, de las cuales 6 mil 512 están siendo atendidas en hospitales.

El Consorcio de Reducción de Riesgos en Nepal, estima que hayan unos 2,8 millones de desplazados por el terremoto. Agregó que el sismo destruyó unas 160 mil 786 casas y otras 143 mil 673 sufrieron daños graves. 

El Gobierno de Nepal informó este sábado que descartan la posibilidad de encontrar más sobrevivientes a una semana del devastador terremoto. Más de cuatro millones de nepalíes quedaron damnificados por el sismo.

 

La última persona rescatada en tenerse noticia fue una mujer de 24 años, que fue liberada durante la noche del jueves por equipos de rescate de Nepal, Israel y Noruega tras permanecer 128 horas atrapada bajo los escombros de un edificio en Katmandú (capital).

Muchos países, entre ellos Venezuela y España, se han solidarizado y pedido ayuda. De acuerdo con el organismo internacional, la gran mayoría de los hospitales en los 12 distritos más afectados por el terremoto siguen funcionando, pero algunas instalaciones están completamente destruidas o el daño que han sufrido no les permite continuar sus labores.

LEA TAMBIÉN:

Los terremotos más devastadores de los últimos años


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.