• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Gobernador de la isla alentó a los hawaianos a mantener la calma (Archivo)

El Gobernador de la isla alentó a los hawaianos a mantener la calma (Archivo)

Publicado 7 agosto 2014

El archipiélago estadounidense se prepara también para recibir a dos huracanes en las próximas horas. 

 

Hawái, conjunto de islas pertenecientes a Estados Unidos, fue sacudida este jueves por un sismo de magnitud 4.5 antes de la inminente llegada de los huracanes Iselle y Julio.

El fuerte temblor se registró a las 06H24 locales (16H24 GMT) en la Isla Mayor del archipiélago del pacífico sin reportar daños materiales.

La situación generó gran zozobra entre los habitantes y turistas de la isla, a quienes el gobernador Neil Abercrombie hizo un llamado a la calma frente a la llegada de los dos huracanes que tocarán la localidad en las próximas horas, y firmó una alerta de emergencia.

El último informe del Servicio Nacional de Meteorología de EE.UU. acotó que Iselle, de categoría uno en la escala Saffir-Simpson, avanza hacia las islas con vientos sostenidos de 145 kilómetros por hora. Mientras que Julio, de categoría dos, le sigue con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora y rachas de hasta 193.

Si persisten en su trayectoria, ambas tormentas serán los primeros huracanes en alcanzar el archipiélago desde hace veintidós años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.