• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dos huracanes se aproximan a la Hawái.

Dos huracanes se aproximan a la Hawái. | Foto: Reuters

Publicado 7 agosto 2014



Blogs


Iselle fue un huracán de categoría 4 apenas este lunes con vientos máximos de 225 kilómetros por hora.

El archipiélago de Hawái (EE.UU.) se prepara ante la posible llegada de dos huracanes, Iselle y Julio, que podrían tocar tierra este jueves y el domingo, respectivamente, en un acontecimiento meteorológico al que las islas no asisten desde hace más de dos décadas.

Según el Centro Nacional de Meteorología, Iselle se dirige a Hawái a unos 145 kilómetros por hora en dirección oeste, y aunque hay indicios de que puede debilitarse, aún no se descarta que alcance el archipiélago.

Iselle fue un huracán de categoría 4 apenas este lunes, con vientos máximos de 225 kilómetros por hora, pero fue degradado a categoría uno en la mañana de este miércoles.

Así se ve Iselle este jueves: 



Julio pasó de ser considerado tormenta tropical a huracán tras superar unos vientos de 120 kilómetros por hora, lo suficientemente fuertes como para que subiera de categoría.

Ese segundo frente tiene una proyección norte, y si bien podría desviarse, los meteorólogos no descartan que llegue en forma de tormenta a Hawái el próximo domingo por la noche. El gobernador estatal, Neil Abercrombie, firmó una proclamación de emergencia y animó a los isleños a planear cómo hacer frente a la posible llegada de los dos huracanes.

Medios locales indican que los hawaianos acudieron en masa a las tiendas para abastecerse de agua embotellada y otros suministros. "Vamos a tener cortes probablemente de energía, y tal vez algunas inundaciones también, por la intensa lluvia", dijo Ari Sarsalari, meteorólogo de The Weather Channel.

Hawái no ha experimentado la llegada de ningún huracán o tormenta tropical desde 1992.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.