• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Real Madrid se tendrá que ver las caras con el PSG y Shakhtar Donetsk.

El Real Madrid se tendrá que ver las caras con el PSG y Shakhtar Donetsk. | Foto: UEFA

Publicado 28 agosto 2015



Blogs


El juego del Grupo D, conformado por Juventus, Manchester City, Sevilla y Borussia Mönchengladbach será uno de los más difíciles del torneo. 

La Champions League de la temporada 2015-2016 quedó sorteada este jueves en Mónaco, y la mayoría de los grandes de Europa tendrán desafíos difíciles para poder disputar la final del torneo, prevista para mayo de 2016 en el estadio Guiseppe Meazza de la ciudad italiana de Milán. 

El camino más difícil en la fase de grupos lo tendrá uno de los finalista de la temporada pasada, el Juventus. El cuadro italiano tendrá que lidiar en el Grupo D con su contrincante Manchester City, de Manuel Pellegrini, que comenzó en gran forma la temporada. También deberá enfrentar al español Sevilla, campeón de la Europa League, y al Borussia Mönchengladbach alemán.

Lea también: Messi es premiado como Mejor Jugador de la UEFA 

 

Sin embargo, la suerte pareció sonreírle al vigente campeón de la competencia, el Barcelona español. Su grupo, el E, es complicado, pero accesible. El once catalán enfrentará al germano Bayer Leverkussen y al Roma italiano, las selecciones con más posibilidades de complicar el paso del conjunto azulgrana a la siguiente ronda, y al BATE Borisov, de Bielorrusia, el equipo más débil de la llave. 

Su eterno rival corrió con una fortuna similar. El Real Madrid jugará en el Grupo A de la competencia contra el Paris Saint Germain, campeón de Francia y siempre peligroso candidato en el torneo, el Shakhtar Donetsk, de Ucrania, y el Malmö, de Suecia.

Otro conjunto español, el Atlético de Madrid, jugará en un duro Grupo C contra el turco Galatasaray, el portugués Benfica y el kazajo Astana; en tanto que el alemán Bayern Múnich estará en el Grupo F junto al Arsenal inglés, el Olympiakos griego y el Dinamo Zagreb croata. 

Lea también: FIFA: Aplazan extradición a EE.UU. de empresarios argentinos

La llave B será otra muy pareja. El PSV, campeón de los Países Bajos, es cabeza de grupo, y se verá las caras frente a un inestable pero complicado Manchester United inglés, el Wolfsburgo alemán y el CSKA de Moscú.

Chelsea tendrá dos viajes largos y difíciles, y uno más corto, y quizás más incómodo que los otros dos. El cuadro londinense jugará contra Dinamo Kiev, Maccabbi Tel Aviv y Porto. 

El grupo más parejo de todos es el H, que conforman Valencia, Zenit de San Petersburgo, Olympique de Lyon y el Gante de Bélgica.

La distribución de los grupos dejó varios duelos con mucho más que fútbol en sus historias. El juego más esperado en ese sentido será el que sostengan el Porto y el Chelsea en el Grupo G, en el cual coincidirán José Maurinho e Iker Casillas, después de que el primero dirigiera al segundo en el Real Madrid.  

Así quedaron los grupos

Foto: UEFA
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.