• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En las últimas 48 horas las fuerzas sirias y sus aliados, han tomado el control de ocho pueblos en la provincia central de Hama.

En las últimas 48 horas las fuerzas sirias y sus aliados, han tomado el control de ocho pueblos en la provincia central de Hama. | Foto: Reuters

Publicado 2 septiembre 2017

El ejército sirio junto a aliados locales y extranjeros dieron el asalto definitivo sobre el último bastión controlado por Daesh en el centro del país.

Este sábado el ejército sirio, la milicia libanesa Hezbolá y la aviación rusa obtuvieron el control sobre el territorio de Uqairabat, en el este de Hama, Siria. 

En una información publicada por el portal web Al-Masdar Al-Arabi ("La fuente árabe"), el ejército sirio, apoyado por las fuerzas aliadas, ha recuperado la ciudad de Uqayribat y la mayoría de los terroristas en esta región han huido a través del corredor oriental de Hama.

La recuperación de Uqayrabat facilitará a las fuerzas gubernamentales cercar a los terroristas de Daesh en el centro del país y cortar sus rutas de abastecimiento entre las provincias de Hama y Homs.

Ua de las primeras imágenes del ejército sirio en Uqairabat.
Foto: Al Masdar

La Agencia de Noticias Siria, SANA, también informó que el ejército sirio estableció el control sobre otros nueve pueblos de la provincia. 

"Tropas del Ejército establecieron el control sobre los pueblos de Salba, Rasm al-Mazare, Zanouba, Tweina, Hesso, Mkeimen Shamali, Mkeimen Janoubi, Tíbet Dkeij y Jeb al-Abyad (...)".

>> Ejército sirio obliga repliegue del Daesh en Deir Ezzor

Por su parte, el ministerio de Defensa ruso informó que el ejército sirio avanza con éxito, apoyado por la aviación rusa hacia Deir Ezzor, con el fin de romper el cerco impuesto sobre la provincia, y señaló que la derrota de Daesh en esta zona representa una derrota estratégica para los terroristas. 

En un comunicado, el ministerio dijo que los terroristas  "retiran municiones y carros blindados cargados con ametralladoras hacia el interior de la ciudad de Deir Ezzor, y realiza fortificaciones nuevas apoyadas por sistemas de artillería en un intento para detener el avance de las fuerzas del ejército sirio".

“EIIL ya ha sido eliminado de Uqayribat y la ciudad está bajo control”, informó Al Masdar citando a fuentes oficiales.
Imagen: 123RF

>> Bastiones de Daesh en Siria caerán en octubre, dice De Mistura

Informó que la fuerza aérea rusa destruyó varios objetivos de la organización terrorista en las últimas 48 horas: tres depósitos de municiones, un centro de mando , nueve blindados , entre ellos dos tanques, y seis lanzacohetes, y más de 20 vehículos pesados con sus municiones y combustibles.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.