• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"EE.UU. y las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias el Ejército especial que está avanzando hacia Al Raqa pueden liberarla hasta finales de octubre", dijo de Mistura.

"EE.UU. y las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias el Ejército especial que está avanzando hacia Al Raqa pueden liberarla hasta finales de octubre", dijo de Mistura. | Foto: Reuters

Publicado 2 septiembre 2017



Blogs


El enviado especial de las Naciones Unidas para Siria se mostró convencido de que Daesh perderá sus grandes territorios en cuestión de semanas.

Los últimos bastiones del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) en Siria caerán el próximo mes de octubre, aseguró el enviado especial de las Naciones para la República Árabe, Staffan de Mistura.

"Lo que vemos ahora es el comienzo del fin de esta guerra, y lo que necesitamos es que sea también el comienzo de la paz, donde comienza el desafío", manifestó de Mistura.

>> Ejército sirio obliga repliegue del Daesh en Deir Ezzor

En entrevista con la emisora británica BBC dijo que "es muy probable" ver la liberación de la ciudad de Deir Ezzor (norte) "a más tardar, a principios de octubre", por parte de las fuerzas de Siria y de Rusia.

Añadió que "Estados Unidos y las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS, grupo opositor armado apoyado por la nación norteamericana), el Ejército especial que está avanzando hacia Al Raqa pueden liberarla hasta finales de octubre".

Con la liberación de estas ciudades y propiedades avanza la recuperación de los territorios tomados por Daesh.

Sin embargo, De Mistura indicó que aún existen tres áreas inestables debido a la propagación de organizaciones terroristas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.