• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El Ejército tiene previsto llevar a cabo un ataque para levantar el sitio en la capital provincial.

El Ejército tiene previsto llevar a cabo un ataque para levantar el sitio en la capital provincial. | Foto: EFE

Publicado 1 septiembre 2017



Blogs


Las fuerzas sirias estiman llegar a la zona a finales de septiembre para levantar el cerco y rodear el territorio ante un intento de escape del grupo terrorista.

Un gran número de miembros del autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) se han movilizado desde diversas zonas para concentrarse en la ciudad de Deir Ezzor, en el norte de Siria, donde se encuentran a la espera de los embates por parte de las fuerzas sirias, informaron este viernes mandos militares.

Las fuentes explicaron que el avance ha sido más rápido de lo que esperaban y ahora se encuentra a unos 50 kilómetros de la ciudad de Deir Ezzor, considerada como el último bastión del Daesh tras liberar la localidad de Haribshah, junto a la autopista Sujnah-Deir Ezzor; la montaña Bishiri y áreas aledañas.

Asimismo, informaron que el Ejército tiene previsto llevar a cabo un ataque para levantar el sitio en la capital provincial y arribar allí a finales de septiembre, de modo que puedan evitar el escape del grupo terrorista.

>> Iraq recupera todo el territorio de Tal Afar

Esta zona es estratégicamente importante porque controla Kobaiyep y Ash Shula, territorios situados junto a la autopista y constituyen dos pequeños bastiones del Daesh, según informes castrenses.

Durante sus operaciones en dirección a esta área, las tropas sirias han contado con el apoyo y respaldo de milicias aliadas y de la aviación rusa, la cual ha desempeñado una labor importante en la destrucción de las posiciones del Daesh en el territorio sirio.

Por otro lado, algunos medios de prensa estiman que más de 500 terroristas se han rendido al verse rodeados por los ejércitos aliados y se han entregado cerca de la frontera con Iraq.

>> Ejército sirio y aviación rusa abaten 800 miembros del Daesh


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.