• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bashar Al Assad ordenó celebrar las elecciones parlamentarias en el país árabe el próximo 13 de abril.

Bashar Al Assad ordenó celebrar las elecciones parlamentarias en el país árabe el próximo 13 de abril. | Foto: AP

Publicado 22 febrero 2016



Blogs


El anuncio se da tras casi cinco años de conflicto armado en el que han muerto más de 250 mil personas. 

El presidente de Siria, Bashar al Assad, anunció este lunes que su país celebrará elecciones parlamentarias el próximo 13 de abril, informa el medio SANA, citado por RT.

>> Estado Islámico corta única vía de suministro en Alepo, Siria

Esto en paralelo con la firma entre Rusia y EE.UU. este mismo lunes de un acuerdo que establece el inicio del alto el fuego en Siria el 27 de febrero a partir de la media noche, de cuyo acuerdo están excluidos los grupos terroristas autodenominado Estado Islámico (EI) y Frente Al Nusra. 

"El presidente Asad emitió el Decreto nro. 63 que determina el miércoles, 13 de abril de 2016, como la fecha para las elecciones de los miembros de la Asamblea Popular (Parlamento)", la información se desprende de un decreto presidencial citado en el Twitter oficial de la presidencia siria.

Los anuncios de elecciones legislativas en el país del Oriente Medio son calificados de histórico, ya que por primera vez en cinco años de conflicto, Gobierno y oposición podrían llegar a alcanzar algún tipo de acuerdo de cese de las hostilidades, convirtiendo además al 2016 en un año decisivo en la lucha contra el terrorismo internacional.

En contexto
Desde marzo de 2011, Siria vive un conflicto armado en el que han muerto más de 250 mil personas, según la Organización de Naciones Unidas (ONU). 
En febrero de este año, los militares del Frente de los Revolucionarios de Siria, apoyado por Estados Unidos (EE.UU.) e integrado en el autodenominado Ejército Sirio Libre (ELS) abandonaron en masa la ciudad de Alepo, a causa de la ofensiva que desarrolla en Ejército gubernamental en el lugar, para recuperar la paz de los ciudadanos. 
Según informes de medios turcos, el líder del grupo, Yamal Maruf, huyó a Turquía en ése entonces, cuando recibió protección del presidente Recep Tayyip Erdogan.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.