• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las elecciones presidenciales y legislativas en Siria deberían celebrarse en un plazo de 18 meses a partir del 14 de marzo.

Las elecciones presidenciales y legislativas en Siria deberían celebrarse en un plazo de 18 meses a partir del 14 de marzo. | Foto: EFE

Publicado 11 marzo 2016

Este viernes, el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov, pidió a De Mistura que incluya a los kurdos en las negociaciones, propuesta a la que Turquía se opone.

Las elecciones presidenciales y legislativas en Siria deberían celebrarse en un plazo de 18 meses a partir del 14 de marzo, dijo este viernes el enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura.

En la agenda de las negociaciones de paz en Ginebra, que se desarrollarán entre el 14 y el 24 de marzo, "habrá tres puntos: un nuevo gobierno inclusivo, una nueva constitución y nuevas elecciones, que tendrán lugar en un plazo de 18 meses a partir del inicio de los diálogos", declaró el funcionario en una entrevista a la agencia rusa Ria Novosti.

"Espero que durante la primera etapa de las negociaciones podamos progresar al menos en el primer punto", dijo de Mistura.

>> Cifras de la guerra en Siria

Este viernes, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, pidió a de Mistura que incluya a los kurdos en las negociaciones, una propuesta a la que Turquía se opone.

"El lanzamiento de las negociaciones sin la participación de este grupo sería un signo de debilidad por parte de la comunidad internacional", afirmó Lavrov en una conferencia de prensa en Moscú.

Las negociaciones, previstas para la próxima semana bajo la égida de la ONU, serán las primeras desde la entrada en vigor el 27 de febrero del acuerdo para un cese de hostilidades impulsado por Estados Unidos y Rusia.

>> Kurdos acusan a Turquía de dar armas químicas a terroristas

En contexto
La guerra en Siria ha ocasionado desde sus inicios la muerte de 250 mil personas y 6,6 millones de desplazados internos. Además, ha obligado a 4,3 millones de personas a huir del país, según cifras de la ONU.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.