• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos mandatarios también hablaron sobre las relaciones bilaterales.

Ambos mandatarios también hablaron sobre las relaciones bilaterales. | Foto: sputniknews

Publicado 10 marzo 2016



Blogs


En una conversación telefónica el Presidente de Rusia resaltó que el cumplimiento de la tregua en el país árabe es crucial para normalizar la situación humanitaria 
 

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, sostuvieron una conversación telefónica en la que trataron el tema de la paz en Siria y la situación de los refugiados. 

El servicio de prensa del Kremlin informó que “al abordar problemas internacionales prestaron especial atención a la crisis siria con hincapié en la necesidad de respetar el cese al fuego en este país”.

>> Negociaciones de paz para Siria reinician el 14 de marzo

Putin le reiteró a Tsipras que el cumplimiento de la tregua es crucial para normalizar la situación humanitaria en el país árabe. Por su parte, el primer ministro le informó de las medidas que emprende la Unión Europea para tratar la crisis provocada por Europa con los refugiados.

Ambos mandatarios también hablaron sobre las áreas de cooperación bilateral económica y de energía.

En contexto: 

Siria vive desde 2011 una guerra financiada por Occidente. El Gobierno de ese país combate a los terroristas del autodenominado Estado Islámico (EI) y el Frente Al Nusra, con el apoyo de Rusia.

El conflicto ha dejado más de 250 mil muertos, un millón de heridos, 7.6 millones de desplazados internos y 4 millones de refugiados, principalmente en países vecinos. 

El pasado 27 de febrero, el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) respaldó el acuerdo firmado por Rusia y EE.UU. a principios de mes. 

Cifras oficiales estiman que en lo que va de año se han contabilizado más de 130 mil refugiados provenientes de África y Oriente Medio; quienes escapan de los conflictos armados en sus naciones de origen. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.