• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los kurdos fueron atacados con armas químicas en Alepo.

Los kurdos fueron atacados con armas químicas en Alepo. | Foto: HispanTV

Publicado 10 marzo 2016



Blogs


Los integrantes de la Unidades de Protección Popular de Siria afirmaron que los grupos armados que luchan contra el Gobierno sirio "aprovecharon el alto al fuego" para lanzar ataques contra una zona controlada por los kurdos cerca de Alepo.

Miembros de las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo), aseguraron este miércoles que Turquía proporcionó una ruta de tránsito clara para el uso de armas químicas a los terroristas de Siria.

El portavoz de los kurdos sirios, Redur Xelil, explicó que los grupos terroristas que luchan contra el Gobierno sirio atacaron con armas químicas una zona controlada por los kurdos cerca de Alepo, en el norte de Siria.

Denunció que lo hicieron mientras se desarrollaba el alto al fuego en dicha localidad.

>> Oposición siria plantea nueva Constitución

"Nuestras fuentes dentro de los grupos rebeldes han confirmado que se utilizaron sustancias tóxicas. También hemos verificado la información de que el gas sarín les fue entregado desde Turquía. Todas las señales apuntan al hecho de que estas facciones estaban utilizando armas prohibidas", dijo Xelil, citado por HispanTV.

De acuerdo con lo denunciado, el ataque que se registró el martes, en el que también fue utilizado fósforo, no provocó ningún tipo de bajas severas.

"Este ataque fue un fracaso, pero esto no significa que no habrá otro. Estamos convencidos de que el enemigo tiene armas improvisadas ​​que contienen gas sarín y fósforo ", añadió el portavoz kurdo.

>> Joe Biden hablará de seguridad en gira por Medio Oriente

En Contexto
Siria vive desde 2011 una guerra financiada por Occidente. El Gobierno de ese país combate a los terroristas del autodenominado Estado Islámico (EI) y el Frente al Nusra, con el apoyo de Rusia.
El conflicto ha dejado más de 250 mil muertos, un millón de heridos, 7.6 millones de desplazados internos y 4 millones de refugiados, principalmente en países vecinos. 
El pasado 27 de febrero, el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) respaldó el acuerdo firmado por Rusia y EE.UU. a principios de mes.

>> Negociaciones de paz para Siria reinician el 14 de marzo 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.