• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El delegado agregó que, para poder avanzar en la resolución del conflicto, deben suspenderse "las medidas coercitivas unilaterales impuestas sobre el pueblo sirio".

El delegado agregó que, para poder avanzar en la resolución del conflicto, deben suspenderse "las medidas coercitivas unilaterales impuestas sobre el pueblo sirio". | Foto: SANA

Publicado 5 octubre 2017



Blogs


El diplomático sirio, Hossam Al-Din Alaa, destacó que Siria ha respetado todas las negociaciones y acuerdos establecidos entre las distintas partes para luchar contra el terrorismo. 

El representante permanente de Siria ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Hossam Al-Din Alaa, afirmó este jueves que el Gobierno sirio ha mostrado seriedad y compromiso con los procesos de Ginebra y Astaná, y ha hecho todo lo posible para proporcionar las condiciones adecuadas para su éxito.

En su lectura a la declaración de Siria ante el Comité Ejecutivo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Alaa afirmó que "el éxito de los proceso de solución política y la mejora de la situación humanitaria en Siria depende en gran medida en la proporción de un clima de compromiso regional e internacional en la lucha contra el terrorismo en Siria".

El delegado sirio agregó que "la ocupación israelí a Palestina y al Golán sirio y a otros territorios árabes sigue siendo el factor principal de la tragedia del desplazamiento forzado de más de medio millón de refugiados palestinos que viven en el territorio sirio desde hace 70 años".

Alaa explicó "que el terrorismo apoyado desde el exterior y las medidas unilaterales coercitivas son las causas principales de la crisis económica y humanitaria" lo que ocasionó la huida de muchos sirios "hacia zonas más estables y seguras protegidas por el Ejército sirio, mientras miles de sirios salieron del país".

>> Un 90 por ciento del territorio sirio está libre de terroristas

En su alocución, el diplomático sirio destacó que el "Estado sirio y sus instituciones llevan la mayor carga en la respuesta a las necesidades básicas de los ciudadanos sirios".

Sin embargo, el funcionario sirio sostuvo que "la reconciliación nacional y las victorias de las Fuerzas Armadas sirias han llevado a mejorar el acceso humanitario y el regreso de decenas de miles de desplazados a sus zonas y mejorar las condiciones de vida de un gran número de sirios que han sufrido de los crímenes del terrorismo". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.