• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un portavoz de la Academia definió al vencedor como "una mezcla entre Jane Austen y Kafka".

Un portavoz de la Academia definió al vencedor como "una mezcla entre Jane Austen y Kafka". | Foto: EFE

Publicado 5 octubre 2017



Blogs


A través de un comunicado, se informó que el escritor inglés Kazuo Ishiguro fue el ganador del premio Nobel en Literatura.

La Real Academia Sueca de Ciencia informó este jueves que el escritor inglés de origen japonés, Kazuo Ishiguro, fue el ganador del premio Nobel de Literatura 2017.

A través de un comunicado, el organismo indicó que Ishiguro fue el ganador, porque en sus "novelas de gran fuerza emocional ha descubierto el abismo bajo nuestro sentido ilusorio de conexión con el mundo".

Después de anunciar al ganador, un portavoz de la Academia se refirió a Ishiguro como una mezcla de "Jane Austen y Kafka".

"Noticias el 2017 #NobelPrize en Literatura se concede al autor inglés Kazuo Ishiguro"

"Ha desarrollado un propio universo estético. Está explorando lo que se tiene que olvidar para sobrevivir como un individuo y como una sociedad", indicaron desde la institución.

Ishiguro nació en 1954 en Nagasaki, Japón y a los cinco años de edad se mudó a Reino Unido.Una de sus novelas más famosa fue "El resto del día", publicada en 1989 y que, posteriormente, se transformó en una película.

Para el 2015, el escritor publicó la novela "El enterrado gigante", basada en una historia al presente pero integrando la fantasía a la realidad.

>> ¿Quiénes son los favoritos para el Nobel de Literatura 2017?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.