• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El autodenominado Estado Islámico ha recibido financiamiento de EE.UU., Arabia Saudita y Qatar (Foto:AFP)

El autodenominado Estado Islámico ha recibido financiamiento de EE.UU., Arabia Saudita y Qatar (Foto:AFP)

Publicado 21 septiembre 2014



Blogs


La Cancillería siria emitió un comunicado este domingo donde advierte el posible uso de armas químicas por el autodenominado Estado Islámico contra el pueblo y el Ejército sirio, ante los avances de éste último en algunas ciudades, y con el fin de afectar al presidente Assad.

La Cancillería siria advirtió que tras los avances que ha tenido el Ejército contra el autodenominado Estado Islámico (EI) en la Ghuta de Damasco y el campo norte de Hama, éste podría emplear emplear el uso de armas químicas y culpas a las fuerzas militares sirias.

El Gobierno sirio emitió un comunicado este domingo donde advierte sobre el uso de armas químicas por parte del EI, para luego acusar al Ejército sirio como había ocurrido en 2013 en Khan al-Assal en Alepo (norte) y en Ghuta en las cercanías de Damasco (capital siria), con el fin de crear un pretexto para una agresión planeada contra el pueblo sirio y afectar al presidente Bashar al Assad.

“La república Árabe de Siria afirma que ha cumplido con sus compromisos en marco de la Convención para la Prohibición de Armas Químicas y es ya un país libre de ese tipo de armas, por tanto espera de la comunidad internacional rechazar esas coartadas y centrarse en la lucha contra el terrorismo y presionar a sus sostenedores para preservar la seguridad y la paz en la región y el mundo”, añade el texto.

En otro aspecto, las autoridades sirias se preguntan por qué Estados Unidos no apoya al Ejército regular, que cada día suma esfuerzos para combatir al EI.

Estados Unidos lleva a cabo un plan para invadir Siria y entrenará a mercenarios aparentemente para combatir al EI, pero “lo que buscan es derrocar al presidente Bashar Al Assad”, sin embargo gracias al apoyo de Rusia no han logrado el objetivo, contextualizó este viernes Hisham Wannous, corresponsal de teleSUR.

En torno a las informaciones que se publican en los medios digitales del mundo, se maneja la matriz de opinión de que los “ataques aéreos no son suficientes”, es decir, para provocar en la opinión pública, un respaldo a la invasión terrestre en Siria que se rumora pueda ejecutar EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.