• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de familias se desplazan desde este viernes a Turquía. (Foto: Reuters)

Miles de familias se desplazan desde este viernes a Turquía. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 21 septiembre 2014



Blogs


Turquía abrió el pasado viernes su frontera a los refugiados sirios que empezaron a abandonar el jueves la ciudad y alrededores de Ain al Arab (Koban, en kurdo), rodeada por los combatientes del Estado Islámico. 

El número de refugiados kurdos del norte de Siria que han llegado a Turquía desde el pasado viernes alcanza casi las 90 mil personas, confirmaron este domingo fuentes del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

El flujo de familias con sus pertenencias acuestas, que llega desde los alrededores de Kobani (Ain al Arab) a la provincia turca de Sanliurfa (sur), ha disminuido desde el sábado, pero continúa, dijo Selin Ünal, portavoz del Acnur en Turquía.

“Sí entre el viernes al mediodía, momento en que se abrió la frontera, y la noche de este sábado se registraron 70 mil refugiados, actualmente el total se acerca a los 90 mil”, señaló.

Algunos de los ocho puntos de paso abiertos inicialmente en la verja fronteriza fueron cerrados por haberse terminado la llegada de refugiados, pero dos continúan abiertos, añadió la portavoz.

La mañana de este domingo, la verja se cerró momentáneamente, al registrarse choques en el lado turco entre fuerzas de seguridad y numerosos lugareños que pretendían pasar de Turquía a Siria.

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, intentó convencer a Turquía de que apoye activamente la "lucha" contra el Estado Islámico (EI), como respuesta, el gobierno de Turquía ha denunciado que el (EI) está armado con las mismas municiones que EE.UU. dejó en Irak.

teleSUR te invita a ver la nota de Opinión: Los amos detrás del terror


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.