• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno sirio delimitará las zonas donde cesarán las hostilidades

El Gobierno sirio delimitará las zonas donde cesarán las hostilidades | Foto: AFP

Publicado 23 febrero 2016



Blogs


El presidente ruso Vladimir Putin expresó su satisfacción por el acuerdo alcanzado, como primer paso hacia la paz en la nación árabe.

El Gobierno sirio anunció este martes que acepta el acuerdo alcanzado entre Rusia y Estados Unidos (EE.UU.) para el cese al fuego en la nación árabe a partir del 27 de febrero, según el reporte de la agencia RIA Novosti.

La administración del presidente Bashar Al Assad ha expresado su disposición de cooperación con las fuerzas rusa para determinar los territorios en lo que cesarán las hostilidades.

De igual forma, Siria se reserva el derecho de responder a cualquier violación al acuerdo por parte de grupos armados contra civiles o Fuerzas Armadas del Ejército árabe-sirio.

De acuerdo con el pacto suscrito entre los gobiernos de Rusia y EE.UU. el inicio del alto al fuego será a partir del sábado 27 de febrero a las 00H00 locales.

"Estoy convencido de que las acciones conjuntas acordadas con la parte estadounidense son capaces de cambiar drásticamente la situación de crisis en Siria. Ha aparecido, por fin, una oportunidad real de poner fin a la violencia y el derramamiento de sangre de muchos años", expresó el presidente Vladimir Putin a través de una resolución

La paz siria sería posible

El cese del fuego no es el único logro del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, que se reunió a principios de febrero en Múnich.

Se acordaron también los suministros de ayuda humanitaria a Siria; primero a las regiones que necesitan asistencia urgente, incluido Damasco, y después a otras regiones.

Uno de los principales resultados de la cumbre en Múnich es la confirmación de la resolución 2254 de la ONU, sobre la normalización pacífica de la crisis siria, opinó en el marco de la cumbre el canciller ruso Serguéi Lavrov.

Por su parte, el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, subrayó que es necesario que los desacuerdos existentes sean abordados durante las negociaciones, "en las que debe participar el presidente sirio Bashar al Assad".

>> Rusia presenta proyecto a la ONU que exige no intervenir Siria.

En contexto
Desde marzo de 2011, Siria vive un conflicto armado en el que han muerto más de 250 mil personas, según la Organización de Naciones Unidas (ONU). 
En febrero de este año, los militares del Frente de los Revolucionarios de Siria, apoyado por Estados Unidos (EE.UU.) e integrado en el autodenominado Ejército Sirio Libre (ELS) abandonaron en masa la ciudad de Alepo, a causa de la ofensiva que desarrolla el Ejército gubernamental en el lugar, para recuperar la paz de los ciudadanos. 
Según informes de medios turcos, el líder del grupo, Yamal Maruf, huyó a Turquía en ese entonces, cuando recibió protección del presidente Recep Tayyip Erdogan.
Rusia, por solicitud del presidente sirio, lleva adelante una ofensiva antiterrorista en Siria con la finalidad de combatir a los grupos mercenarios, responsables de miles de desplazados externa e internamente. 
Los ataques de Rusia son de manera selectiva, con aparatos dirigibles y no causan daños en la población civil, según ha informado el Ministerio de Defensa ruso en reiteradas ocasiones. 
En más de un año, según expertos, no son tangibles los resultados de la operación de la coalición internacional dirigida por Estados Unidos en suelo sirio.

>> Siria reitera disposición de lograr diálogo sin injerencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.