• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Çavuşoğlu aclaró que algunos países de la coalición no están de acuerdo con la iniciativa

Çavuşoğlu aclaró que algunos países de la coalición no están de acuerdo con la iniciativa | Foto: gercekbizde.com

Publicado 22 febrero 2016



Blogs


El Gobierno de Ankara considera que todos los países que forman parte de la alianza occidental deben participar en una ataque terrestre en la nación árabe.

El Gobierno de Turquía pidió este lunes que todos los países que integran la coalición encabezada por Estados Unidos (EE.UU.) en Siria deben participar en una operación terrestre en esa nación.

Así lo afirmó el canciller de esa nación, Mevlüt Çavuşoğlu, en declaraciones citadas por la agencia de noticias RIA Novosti. Sin embargo, destacó que la medida no ha sido discutida por las naciones; e incluso afirmó que algunos países están en contra de la propuesta.

Por su parte, Arabia Saudita afirmó el pasado 4 de febrero que está dispuesta a enviar tropas terrestres a Siria, en el caso de que EE.UU. lo solicite. A ese declaración se sumó posteriormente el Gobierno de Catar.

Rechazo a la ONU

Seis de las naciones participantes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas rechazaron la postura rusa de no intervenir en la lucha contra el terrorismo en Siria sin una solicitud expresa por parte de Damasco.

Ante el repudio a la resolución de Moscú, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zakharova, aseguró que las constantes amenazas de Turquía al territorio sirio han empeorado la situación de la lucha contra el autodenominado Estado Islámico (EI) en la región.

“Estamos preocupados por el paso de combatientes del Estado Islámico al territorio sirio y por la creación allí de bases terroristas”, manifestó la funcionaria; al tiempo que insistió en que las acciones de Ankara dificultan una solución política al conflicto armado.

>> Kerry: Putin y Obama logran acuerdo provisional sobre Siria.

En contexto
Rusia solicitó el pasado martes al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) parar los bombardeos injustificados de Turquía contra las fuerzas kurdas en Siria.
Safronkov dio a conocer que el Gobierno de su país ha instado en varias oportunidades al Gobierno turco para que abandonen las acciones desestabilizadoras contra el pueblo sirio.
Por su parte, el Gobierno de Damasco, además de Moscú, considera que los ataques a su territorio representan una violación a las resoluciones de la ONU, además de resultar beneficiosos para los grupos terroristas que operan en la zona.
El Ejército turco lleva a cabo una ofensiva con artillería contra posiciones kurdas, al norte de Siria, cerca de la localidad de Azaz, algo que es considerado un apoyo directo a los grupos terroristas que operan en la zona.

>> Siria reitera disposición de lograr diálogo sin injerencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.