• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el representante de Siria ante la ONU, Bashar al-Yafari, Turquía quiere presentarse al mundo como que ha sido víctima del terrorismo.

Según el representante de Siria ante la ONU, Bashar al-Yafari, Turquía quiere presentarse al mundo como que ha sido víctima del terrorismo. | Foto: MV

Publicado 28 julio 2015



Blogs


Las Fuerzas Armadas turcas iniciaron el viernes una campaña de ataques aéreos contra posiciones del grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en Irak, en Turquía y Siria, sin coordinar con Bagdad ni Damasco.

Bashar al-Yafari, representante de Siria ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), denunció que el Gobierno turco siempre ha extendido su mano a los terroristas en Siria. 

Al-Yafari declaró que “el Gobierno de Turquía siempre ha sido un patrocinador de los terroristas en Siria y, en los últimos años, les ha facilitado a muchos de ellos llegar al territorio sirio”. 

No deje de leer: EE.UU. y Turquía planean nuevas intromisiones en Siria

Condenó los bombardeos que ocurrieron en Ankara sobre las posiciones Kurdas en Irak y Siria y desmintió al Gobierno turco por las declaraciones de dicho país sobre que sus ataques están dirigidos contra el grupo terrorista Daesh.

Al-Yafari explicó que los turcos comenzaron su bombardeos con la excusa de debilitar a Daesh, sin embargo las verdaderas intenciones son frenar los alcances que han obtenidos las fuerzas kurdas en contra del terrorismo.

EN CONTEXTO
Este lunes se conoció que Estados Unidos y Turquía están afinando los últimos detalles para enviar una campaña militar con el propósito de “expulsar” al EI de una franja de territorio sirio a lo largo de la frontera con la nación euroasiática. 
Según analistas internacionales este movimiento involucraría aún más a Turquía en la guerra civil que se desarrolla en el país árabe, intención que ya han denunciado las propias autoridades sirias.
Tales planes se conocieron en la misma fecha en la que el diario británico The Guardian presentó pruebas sobre un acuerdo petrolero entre altos funcionarios turcos y destacados miembros del EI, relacionados con transacciones financieras por la venta de crudo a Turquía.

Turquía busca afianzar poderío con ataque a kurdos en Siria

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.