• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ahogamiento en jaulas forma parte de sus nuevas técnicas de matanzas masivas.

El ahogamiento en jaulas forma parte de sus nuevas técnicas de matanzas masivas. | Foto: diariopopular

Publicado 23 junio 2015



Blogs


La expulsión este lunes del Estado Islámico por parte de las fuerzas kurdas al norte de Raqa, devuelve la calma a parte de la población civil de Siria, donde los terroristas han agudizado los crímenes de guerra.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) agudiza sus crímenes de guerra contra la población civil de Siria, como se mostró con la publicación de un video este martes que hace alarde de sus nuevas técnicas para ejecutar a sus prisioneros, a quienes decapitaron con lanzadores de proyectiles, y también sumergieron a otros en piscinas mientras permanecían encerrados en jaulas. 

La grabación muestra a yihadistas que acompañan a prisioneros, vestidos con el habitual mono naranja, a los que introducen en un vehículo. Después, uno de los milicianos disparó un cohete contra el coche, haciendo saltar por los aires a las personas que estaban dentro.

Así lo informó el corresponsal permanente de teleSUR en Medio Oriente, Hisham Wannous, quien dio a conocer, además, que el EI crucificó a dos niños sirios, por supuestamente no cumplir con el ayuno del mes de Ramadán, como ley canónica del islam que esta insurgencia supervisa en las áreas donde mantiene control. 

 

Hisham también señaló que este grupo sigue arremetiendo contra la población civil de Siria, encerrando a grupos de personas en un auto para detonarlos con explosivos a larga distancia. 

Otra parte del video muestra cómo introducen en el interior de una jaula a cuatro presuntos espías, que fueron sumergidos en una piscina. Posteriormente, se ve de nuevo la jaula con los prisioneros muertos.
Por último, se muestra a siete prisioneros, igualmente con los monos naranjas, que fueron obligados a arrodillarse en el suelo, atados por los cuellos con un cordón lleno de explosivos, que luego de accionarlo, los decapitó a todos al mismo tiempo. 

Hasta ahora han ejecutado a más de una decena de personas, a quienes el EI acusa de espías por haber supuestamente ayudado a las fuerzas sirias y a la coalición internacional con los objetivos de bombardeos para expulsar a los extremistas del norte de Raqa, principal feudo que tenían sometido en Siria. 

Fuerzas sirias avanzan contra el EI 

El corresponsal también informó que las fuerzas kurdas de Siria reforzaron su ofensiva contra el EI, logrando desplazarlo del norte de Raqa y de otros territorios estratégicos como Palmira, en el intento de recuperar el control de sus zonas y la paz de la población. 

 

EN FOTOSPalmira, la ciudad arqueológica siria que el Estado Islámico quiere destruir

Siria es escenario desde hace más de cuatro años de un conflicto a varias bandas entre el Gobierno, los rebeldes, los kurdos y los terroristas del EI que controlan partes importantes del territorio. Más de 230 mil personas han perdido la vida en el conflicto, según el Observatorios Sirio de Derechos Humanos. 

También-→ Revelan apoyo de Turquía a grupos armados en Siria.

Contexto: 

El pasado 25 de mayo el EI ejecutó a más de 400 civiles de la ciudad de Palmira, en el desierto de Siria, y mató en su mayoría a mujeres y niños. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.