• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 24 septiembre 2016



Blogs


El canciller de Siria alertó que el mundo atraviesa una fase grave y peligrosa y lamentó que "la sangre de los sirios sea la que se derrame para saciar la sed de quienes patrocinan el terrorismo”.

El ministro de Exteriores de Siria, Walid Al Moualen, señaló este sábado durante su discurso en la 71° Asamblea General de la ONU, que Estados Unidos y sus aliados son cómplices de los grupos terroristas en Siria.

“Lamentamos que la sangre de los sirios sea la que se derrame para saciar la sed de quienes patrocinan el terrorismo”, expresó en su intervención.

Sentenció que "quien quiera justificar lo que está sucediendo en Siria forma parte de ello. Los pretextos y justificaciones que señalan los países occidentales no ayudan a combatir a los terroristas”.

>> Puntos clave del conflicto en Siria

Asimismo, lamentó que su pueblo esté pagando un enorme precio en el conflicto que ha afectado todos los ámbitos, gracias a la complicidad de los países occidentales.

En ese sentido, alertó sobre el “financiamiento y suministro de armas y logística a los terroristas por parte de las potencias y de Turquía”.

“Esperamos que otros países se den cuenta de este peligro que nos amenaza a todos actualmente. Desde Siria estamos comprometidos a combatir el terrorismo como lo hemos hecho desde hace cinco años, y los esfuerzos que hace el Gobierno de mi país nos llevaran a la victoria”, reiteró.

>> Irán acusa a EE.UU. de fortalecer grupos terroristas en Siria

En cuanto a Turquía, destacó que su país le ha instado en repetidas oportunidades a sacar sus tropas de territorio sirio. "Es una agresión abierta, Ankara tiene que retirar sus fuerzas". Al mismo tiempo agregó que “lamentamos que se politice lo que esta sucediendo en siria para obtener algunos beneficios a nivel internacional”.

Al Moualen instó a las Naciones Unidas a hacer cumplir las resoluciones de la ONU sobre la soberanía de los pueblos y la autodeterminación de sus sistemas de Gobierno.

Por último, recordó que su país “trabaja en cooperación permanente con las Naciones Unidas a pesar de las complicaciones y medidas unilaterales que se nos quiere imponer por parte de los países que ya conocemos”.

 

Ene contexto

La tregua en Siria se acordó el pasado 9 de septiembre por el canciller ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry.

La coalición internacional liderada por EE.UU. realizó un ataque contra los soldados sirios en Deir Ezzor, quienes además estaban siendo asediadas por el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

Este incidente es sumamente grave porque la coalición rompió la tregua pactada el pasado 9 de septiembre entre Moscú y Washington y bombardeó al Ejército sirio, cuando el propio Damasco estaba conforme con el cese nal fuego que entró en vigor el 12 de septiembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.