• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El cese al fuego se cumple en la mayoría de las provincias sirias.

El cese al fuego se cumple en la mayoría de las provincias sirias. | Foto: Sputnik

Publicado 24 abril 2016

Pese a ello, hay grupos que han infringido el alto el fuego. En las últimas 24 horas se registraron nueve violaciones del armisticio.

El Centro ruso para la Reconciliación en Siria informó que al menos 51 grupos armados han expresado su compromiso de respetar el cese el fuego en la nación árabe.

De acuerdo con un comunicado, publicado por el Ministerio de Defensa de Rusia, aún hay grupos que han infringido el alto el fuego.

>> Ejército sirio continúa debilitando al Estado Islámico

"La tregua se respetó en la mayoría de las provincia sirias. En las últimas 24 horas se registraron nueve violaciones del armisticio (cuatro en la provincia de Latakia y cinco en la provincia de Damasco)", indica el texto.

De acuerdo con el portal Sputnik los combatientes del grupo Ahrar al Sham atacaron con morteros y lanzacohetes múltiples las tropas gubernamentales en las cercanías de los poblados de Sandran, Al Fakhara, Rasha y Shmaisa.

En Contexto
Desde 2011, Siria vive un conflicto promovido por EE.UU. y sus aliados, en el que el Gobierno trata de combatir a los grupos terroristas, entre ellos, el autodenominado Estado Islámico (EI) y el Frente al Nusra, con el apoyo de Rusia.
Moscú y Washington acordaron en febrero un régimen de alto al fuego que entró en vigor el pasado 27 de febrero con la emisión de una declaración conjunta en la que subrayaron respeto al pacto.
La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a los grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos el EI y el Frente Al Nusra.

>> Canciller ruso: tregua en Siria no tiene fecha límite


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.