• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este jueves inició acto de la central única de trabajadores de Uruguay. (Foto: @notoquenNada)

Este jueves inició acto de la central única de trabajadores de Uruguay. (Foto: @notoquenNada) | Foto: @notoquenNada

Publicado 18 septiembre 2014



Blogs


El sindicato presentará su plan de aspiraciones laborales para el próximo gobierno, con el objeto afianzar los logros en la búsqueda de justicia social que ya se inició con medidas tomadas por el actual gobierno.

La central única de trabajadores de Uruguay (PIT-CNT), inició este jueves un paro de cuatro horas con el que pretenden demostrar, antes de las elecciones del próximo 26 de octubre, sus reivindicaciones de cara a la próxima legislatura (2015-2020) en materia fiscal, educación, salud y de negociación colectiva.

Desde que el Gobierno de izquierda del Frente Amplio (FA) llegara al poder en 2005, los afiliados de esta colectividad de trabajadores se incrementaron de 110 mil a 360 mil, afirmó a la agencia EFE su coordinador, Fernando Pereira.

El portavoz sindical destacó el concepto de "justicia social" que comparten con el actual Gobierno, el cual conllevó a la aprobación de leyes como la de la negociación colectiva o la de la limitación de la jornada laboral a ocho horas para los trabajadores rurales.

Para la próxima legislatura, PIT-CNT solicitó, sea cual sea el Gobierno una reforma fiscal que reduzca la carga sobre las clases medias, la adopción de reformas en la sanidad pública o una mayor inversión en educación, "pues es la mejor forma de lograr la justicia social".

Pereira destacó en que están dispuestos a dialogar con todas las fuerzas políticas, aunque avisó de las consecuencias que tendría el que se derogaran algunas de las leyes aprobadas durante estos años.

Un sondeo publicado el pasado 10 de septiembre por la encuestadora Equipo Consultores aseguró que el Frente Amplio es la opción principal de la mayoría de los electores de cara a las elecciones que se celebrarán en Uruguay el 26 de octubre.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.