• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El candidato del Frente Amplio, Tabaré Vázquez, cuenta con el 40 por ciento de los votos según el sondeo de Equipo Consultores (Archivo)

El candidato del Frente Amplio, Tabaré Vázquez, cuenta con el 40 por ciento de los votos según el sondeo de Equipo Consultores (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 11 septiembre 2014



Blogs


Pese a que la postulación de la izquierda contaría con la mayor cantidad de sufragios deberá reafirmar su mayoría en una segunda vuelta si desea hacerse responsable del Ejecutivo por los próximos cinco años.

Un sondeo publicado el miércoles por la encuestadora Equipo Consultores asegura que el Frente Amplio es la opción principal de la mayoría de los electores de cara a las elecciones que se celebrarán en Uruguay el 26 de octubre.

De acuerdo con los datos presentados por la consultora la candidatura del expresidente Tabaré Vázquez cuenta con el 40 por ciento de los sufragios, cifra contrastada con el 39 que obtuvo en el balance del mes anterior.

Por su parte el Partido Nacional y su postulante, Luis Lacalle Pou acumular el 28 por ciento de los votos; cifra que representa una reducción respecto al 30 por ciento que disponía el pasado mes de agosto.

Mientras tanto el Partido Colorado de Pedro Bordaberry ostenta entre el 11 y 13 por ciento de los votos.

En ese sentido el grupo de indecisos reportó un incremento del dos por ciento respecto al mes de agosto; lo que ubica a la cantidad de electores sin candidato en un 15 por ciento.

La encuesta fue realizada con 909 personas entre el 28 de agosto y 8 de septiembre. Su margen de error fue calculado en 3,2 puntos porcentuales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.